Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro de la Ciudad de México tendrá Wi-Fi gratuito, tras acuerdo con AT&T

Por ahora, la medida solo se aplicará en tres líneas y se espera que para el 2020 todo este sistema de transporte tenga cobertura completa.
jue 09 marzo 2017 02:37 PM
Conectados
Conectados Se espera que 5.5 millones de usuarios se vean beneficiados con este servicio. (Foto: Diego_Simon )

¿No odias cuando estás viendo tu Facebook y te quedas sin conexión en el metro?

Tres líneas del metro de la Ciudad de México tendrán Wi-Fi gratuito, a partir de agosto próximo. Esto, como parte de un convenio entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa de telecomunicaciones, AT&T.

"Mediante este convenio se desplegará (una) red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro", indicó el gobierno capitalino, a través de un comunicado.

Al inicio, el servicio estará disponible solo en las líneas 1, 3 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Se eligieron estas rutas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700,000 pasajeros diarios en cada una.

Aunque se espera que poco a poco se instale el servicio en las otras líneas y que entre 2019 y 2020 el sistema de transporte esté completamente conectado, de acuerdo con el documento.

“El Metro de la Ciudad de México con esto da un salto sustancial y nos estamos colocando a la altura de trenes como los de Moscú, París y Barcelona, de ciudades globales muy importantes”, indicó el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera durante el anuncio del nuevo servicio.

Publicidad

Para dar este servicio se instalarán 4,000 puntos de acceso; 2,000 equipos de telecomunicaciones; 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

Sin embargo, la Línea 7, la más profunda con 30 metros, representó un reto de diseño e ingeniería, y para la línea 12 se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para resolver un problema tecnológico.

De acuerdo con el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, esta última línea utiliza un sistema de pilotaje automático mediante WiFi, lo que podría ocasionar interferencias al colocar otra red inalámbrica.

Recomendamos: Facebook lanza otra función clave de Snapchat

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad