Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechaza Akzo Nobel oferta de compra por 21,000 mdd de la estadounidense PPG

La empresa holandesa consideró que la oferta del estadounidense la subvalora. Ya estudia estrategias en la bolsa.
jue 09 marzo 2017 03:27 PM
Akzo Nobel
Akzo Nobel Analiza sacar a Bolsa o vender su negocio Speciality Chemicals. (Foto: MaxMaro/Getty Images/iStockphoto)

La holandesa Akzo nobel, fabricante de pinturas y revestimientos, rechazó este jueves una oferta de compra por 21,000 mde por parte de su competidora estadounidense PPG, al considerar que la propuesta la 'subvaloraba'.

Así, la empresa liderada por Ton Büchner aseguró que está estudiando la posibilidad de sacar a bolsa o vender su negocio Speciality Chemicals, que registró ventas por 4.800 mde durante el año pasado.

Además, la transnacional con sede en Ámsterdam afirmó que la oferta de su contraparte norteamericana es "no solicitada, no vinculante y condicional" y valorizaba en 83 euros cada acción de la compañía, un valor 29% mayor respecto al precio del cierre del miércoles cuando el papel se ubicó en 64.42 euros.

Sin embargo, los rumores sobre el acuerdo impulsaron el valor de Akzo nobel al grado de acercarse a sus máximos históricos. Las acciones subieron 14% y alcanzaron un valor de 73.49 euros. Hasta el momento PPG no se ha pronunciado al respecto.

La empresa líder del sector en los Países Bajos afirmó que la oferta de PPG también representaba un riesgo debido a que el ahorro de costos era incierto y no reflejaba "el potencial de creación de valor a largo plazo de la compañía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad