Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurante demanda a Trump y su hotel en Washington por competencia desleal

El demandante pide que el mandatario se desvincule de los negocios o cierre el hotel mientras ejerce su cargo.
jue 09 marzo 2017 01:54 PM
¿Conflicto de interés?
¿Conflicto de interés? La parte demandante asegura que Trump tiene conflictos de interés entre la presidencia y sus negocios. (Foto: MIKE SEGAR)

Donald Trump y su hotel en Washington fueron demandados este jueves por los dueños del restaurante Cork Wine Bar por competencia desleal.

Los dueños del lugar especializado en vinos, explicaron en una rueda de prensa que la demanda impuesta ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, va directamente contra el presidente y el Trump International Hotel, ubicado en la antigua oficina de correos de dicho estado.

El argumento de "competencia desleal" alega que el hotel no solo compite con la clientela habitual, sino especialmente por los comensales de gobiernos extranjeros que buscan hacer negocios con el presidente e influir en sus decisiones.

Lee: 38 marcas de Trump se abren la puerta en China

"En Washington, la gente siempre está tratando de conseguir favores del gobierno y ahora el hotel de Trump se ha convertido en el centro de todo eso", dijo Khalid Pitts, dueño del lugar.

La Constitución de EU establece que el mandatario goza de inmunidad y no puede ser demandado por las decisiones que toma en la Casa Blanca, aunque sí puede aparecer en demandas que se dirijan contra sus acciones personales o los negocios en los que está involucrado.

Publicidad

El restaurante inaugurado en 2008 se convirtió en el punto de encuentro de funcionarios extrajeros, del gobierno y de trabajadores de organizaciones como el Banco Mundial (BM), clientela que ahora prefiere el hotel de Trump, según los demandantes.

Los propietarios no están buscando una reparación económica por sus posibles pérdidas, según figura en la demanda.

Recomendamos: La marca Ivanka Trump pierde su encanto o su papá la está dañando?

Los demandantes afirman que solo existen tres opciones para resolver la disputa por competencia desleal: La dimisión del presidente, su desvinculación de los negocios o el cierre del Trump International Hotel mientras el millonario neoyorquino se mantiene en el poder.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad