Delta crece su participación en Aeroméxico

Tras la oferta pública para adquirir acciones del grupo mexicano, la estadounidense ya tiene el 36.2% de sus títulos en circulación, y además tiene opciones para crecer el porcentaje a 49%.
Aeroméxico  El Grupo Aeroméxico ocupa el lugar 59 en el ranking de Las 500 mejores empresas de México.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Delta Air Lines ya tiene la opción de tener hasta el 49% de participación en Aeroméxico tras la conclusión de la oferta pública para adquirir acciones adicionales del grupo mexicano.

La firma estadounidense informó este lunes que adquirió 32% del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, que sumado a lo que ya poseía da un total de 36.2%.

Delta además tiene opciones para adquirir un 12.8% adicional, lo que sumaría 49% en total.

"La oferta fue sobresuscrita, con Delta adquiriendo 228 millones de acciones representando el 32% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39.8% de las acciones ofrecidas en la oferta pública", dijo la aerolínea estadounidense en un comunicado.

Esto coloca el monto total de la adquisición en 620 millones de dólares, de acuerdo con la empresa.

Aeroméxico y Delta se encuentran en un proceso para unirse en el mercado aéreo entre México-Estados Unidos, aunque los reguladores de México y Estados Unidos ordenaron a estas dos aerolíneas deshacerse de un total de 24 pares de slots en el aeropuerto capitalino y cuatro pares en el de Nueva York, entre otras condicionantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 22 de febrero inició el procedimiento de entrega de los ocho pares de slots por parte de Aeroméxico. En su momento, se informó que se reunieron los representantes legales de las aerolíneas Southwest, Alaska Airlines, VivaAerobus, Volaris y Jetblue, con autoridades del AICM.

A inicios de marzo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) dio a conocer, en su resolución tentativa, que Alaska Airlines, JetBlue y Southwest, tendrán los 14 slots que solicitaron inicialmente de los 24 que dejarán disponibles Aeroméxico y Delta en el aeropuerto capitalino. En contraste, Volaris recibió uno menos a lo que solicitó y VivaAerobus una tercera parte de su petición.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×