Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool ya es el dueño de Suburbia

El regulador de competencia en México autorizó sin condiciones a Walmart la venta del 100% de sus tiendas de ropa a Liverpool por 19,000 mdp.
vie 10 marzo 2017 08:21 AM
Trato hecho
Trato hecho Liverpool adquirirá el 100% de las tiendas Suburbia, propiedad de Walmart de México.

Liverpool ya tiene el camino libre para echarse a la bolsa a Suburbia, al dejar atrás cualquier restricción en materia de competencia económica.

Walmart de México recibió este viernes la autorización sin condiciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para vender el 100% de sus tiendas Suburbia a la cadena de tiendas departamentales Liverpool, anunciaron las compañías.

Lee: 10 datos clave de Liverpool, la compradora de Suburbia

"(Wal-Mart de México) Ha recibido por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la autorización en definitiva y sin imposición de condición alguna sobre la operación", anunciaron las compañías en reportes enviados de manera independiente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos: 10 datos que debes saber de Suburbia, la cadena que compró Liverpool

Walmart y Liverpool dijeron que la operación se cerrará en los próximos días.

Publicidad

El anuncio de la operación, valuada en 19,000 millones de pesos, se dio a conocer el 10 de agosto del año pasado.

Los títulos de las empresas avanzan tras la divulgación de la resolución del regulador antimonopolio . Walmart de México escala 0.73% en la plaza local, donde vende sus papeles en 39.48 pesos. En tanto, Liverpool sube 0.04% y sus acciones se transan en 139.32 pesos.

El puerto de Liverpool ocupa la posición 31 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México , donde Suburbia se ubica en el escalón 176 y Walmart de México en el 3.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad