Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suburbia ya es de Liverpool, ¿cuáles serán los beneficios?

De acuerdo con analistas, el nuevo negocio de la tienda departamental representará cerca del 14% de sus ventas totales.
vie 10 marzo 2017 12:45 PM
Trato hecho
Trato hecho La operación, valuada en 19,000 millones de pesos, beneficiará a ambas compañías en distintos ámbitos, según analistas. (Foto: Shutterstock: A Lot Of People / Fotoarte: Ismael de Jesus)

Suburbia ya tiene un nuevo dueño que se llama Liverpool, lo cual, según analistas le traerá beneficios en diversos aspectos.

"En el corto plazo veremos oportunidades de mejora en el tema de operación de retail. En la oferta comercial habrá incorporación de marcas e importantes cambios en el display de piso de venta", previó Luis Willard, analista de GBM Grupo Bursatil Mexicano, en entrevista con Expansión.

Indicó que el negocio de Suburbia será más importante para Liverpool que para Walmart (su dueño anterior), ya que le representará cerca del 14% de las ventas totales en promedio. A la cadena de supermercados le aportaba entre el 3% y 3.5%.

Por su parte, la firma Signum señaló en un reporte que la transacción es benéfica tanto para el comprador como para el vendedor: Walmart de México se podrá enfocar en su negocio principal y Liverpool se diversificará y reducirá “su exposición a mercancía importada”.

1. ¿Crédito directo?

Publicidad

Otra de las áreas de oportunidad que tiene Liverpool con su nuevo negocio es una potencial operación de tarjetas de crédito de forma directa.

Lee: 10 datos clave de Liverpool, la compradora de Suburbia

Actualmente, Suburbia brinda este servicio a través de una asociación con Bradesco -quien también tiene una alianza con Aurrera y C&A-, pero que podría tomar el esquema con el que operan Fábricas de Francia y Liverpool.

"El contrato con Bradesco vence en 2018 y, aunque el cambio no sucederá de forma inmediata, Suburbia puede aprovechar la expiración para tener el servicio directo", aseguró Willard.

Recomendamos: 3 retos para Liverpool tras la compra de Suburbia

2. ¿Cambios en el target?

De acuerdo con el experto de GBM Grupo Bursatil Mexicano, Suburbia tiene un nicho de mercado importante y con una propuesta bien definida para el segmento C y C+ de la piramide de ingreso, por lo que no ve modificaciones, aunque sí considera que una mejora en la oferta.

"Suburbia compite con tiendas como Forever 21 y H&M que se han desarrollado mucho y de forma rápida en el país, si la empresa quiere competir más en un segmento joven debe aprovechar para tener una oferta comercial más robusta", indicó.

Recomendamos: 10 datos que debes saber de Suburbia, la cadena que compró Liverpool

3. ¿Más tiendas?

A pesar de los cambios, que según el analista empezarían a ocurrir en un plazo de dos años, Liverpool incorporará nuevas marcas en las tiendas.

Respecto a la apertura de tiendas, Luis Willard no cree que se dé hasta el 2019 ya que considera que Liverpool se enfocará en eficientar el portafolio actual.

La operación entre Walmart y Liverpool contempla la adquisicón de los derechos de la marca Suburbia con 119 tiendas: 7 propias, 78 arrendamientos con terceros y 34 en arrendamiento con Walmex, de acuerdo con Signum.

En anuncio de la operación se dio a conocer el 10 de agosto del año pasado.

Los títulos de Walmart de México bajaron 0.51% para vender sus papeles en 39.03 pesos. En tanto, Liverpool subió 0.67% y sus acciones se transaron en 150 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad