Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego critica huelga de árbitros que derivó en suspensión de partidos

El empresario dijo tanto a árbitros como jugadores que no pueden secuestrar a la afición mexicana, luego de que una huelga de los primeros llevó a la cancelación de partidos esta semana.
dom 12 marzo 2017 06:17 PM
salinas pliego
Salinas Pliego llama a no secuestrar a la afición mexicana El empresario criticó este domingo a los árbitros mexicanos que decidieron ponerse en huelga, luego de que éstos no estuvieron de acuerdo con las sanciones impuestas a dos jugadores.

El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó este domingo a los árbitros mexicanos que decidieron ponerse en huelga en el torneo Clausura del futbol mexicano, luego de que éstos no estuvieron de acuerdo con las sanciones impuestas a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

"Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan", indicó el presidente de Grupo Salinas, que integra a TV Azteca, Grupo Elektra, Punto Casa de Bolsa, TotalPlay y otros negocios.

Pablo Aguilar, defensa del club América, y el delantero de Toluca, el argentino Enrique Triverio, intentaron agredir e insultaron a los árbitros durante dos partidos del torneo de Copa, por lo que fueron suspendidos durante 10 y ocho partidos, respectivamente, según la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); sin embargo, los árbitros reportaron agresiones, por lo que, de acuerdo al reglamento, los jugadores deberían ser suspendidos un año.

Recomendamos: Cuartos de Copa MX, también en serio riesgo

Tras la decisión de la Femexfut, los miembros de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) pidieron un castigo más severo para los jugadores y decidieron ponerse en huelga, así como no pitar los juegos de este fin de semana, los cuales fueron suspendidos.

Publicidad

Al respecto, Salinas Pliego señaló que: "jugadores y árbitros, tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!".

Salinas Pliego es presidente y fundador de TV Azteca, una de las televisoras que transmitiría los partidos de este fin de semana y que controla Azteca 13, Azteca 7 y Proyecto 40, así como AZ TV de Paga y Azteca America, una cadena para la comunidad hispana en EU.

En 2016, el flujo operativo o Ebitda de esta compañía creció 46% a 3,688 millones de pesos (mdp) debido en parte a un aumento en las ventas netas, así como un aumento de 4.3% en su publicidad frente a 2015 a 11,088 millones de pesos (mdp).

En octubre de 2015, Salinas Pliego designó a su hijo, Benjamín Salinas Sada, como director general de la compañía, la cual, ocupa el lugar 182 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Salinas Pliego también ha reorientado a Elektra hacia el comercio de línea blanca, electrónica y muebles, y logró restituir las ventas a crédito bajo con un control de riesgos. Gradualmente, los productos y servicios financieros que ofrecía esta empresa se fortalecieron con la creación de Banco Azteca en 2002 y con la licencia que recibió para operar una administradora de fondos para el retiro, Afore Azteca, así como con la adquisición de una compañía de seguros, actualmente, Seguros Azteca.

En 2012, esta compañía compró Advance America, dedicada al negocio de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos y abrió Punto Casa de Bolsa, subsidiaria bursátil.

Se espera que los presidentes y dueños de los 18 clubes de la primera división se reúnan este domingo con directivos de la Femexfut y de la Liga MX para tratar de solucionar la huelga.

Recomendamos: En ventas de publicidad, TV Azteca acelera y Televisa se estanca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad