Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es necesario actualizar el TLCAN: AmCham

Mónica Flores, nueva presidenta de la American Chamber Of Commerce, dice que se concentrará en proteger la inversión de las empresas estadounidenses en el país y fomentar el diálogo con México.
mar 14 marzo 2017 06:01 AM
Mónica Flores
Mónica Flores. La Cámara de Comercio de Estados Unidos capacitará a mujeres para ocupar mandos directivos, afirma. (Foto: Jesús Almazán)

"La relación comercial entre México y Estados Unidos no se puede cortar de tajo. Tiene que crecer, pues está profundamente arraigada en la vida de los dos países, y a todos nos conviene llegar a un feliz acuerdo con un tratado de libre comercio que sea más moderno y que sea benéfico a los dos países”, dijo Mónica Flores, nueva presidenta de la American Chamber of Commerce (AmCham) de México.

Monica Flores, quien también es CEO de la firma de recursos humanos Manpower y este martes asume la titularidad del organismo en sustitución de José María Zas, destacó en entrevista con Expansión que continuará con los objetivos de la asociación: proteger la inversión estadounidense en el país, fomentar la relación de negocios bilateral entre México y Estados Unidos, y seguir generando valor a los empleados y la sociedad mexicana.

Leer: Trump hace mella en certidumbre: Amcham

La directiva señaló que trabajará muy de cerca con las cámaras de comercio americanas, y que hará visitas a algunos de los 16 estados de Estados Unidos que más se benefician por el acuerdo comercial con México.

“Debemos de seguir sensibilizando a nuestras contrapartes estadounidenses, socios estratégicos, proveedores y clientes, sobre los beneficios que la integración de México y Estados Unidos ha representado para el crecimiento de las empresas, la economía y las cadenas de suministro que juntos hemos logrado consolidar”, dijo.

La representante de las empresas que generan cerca del 70% de la inversión extranjera directa en el país señaló que no se puede especular sobre la información en torno a un posible impuesto a la exportación de productos de manufactura mexicana, como ha propuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

“No debemos especular en temas que aún no se han definido. Todos estamos claros en los hechos que debemos renegociar el TLC y que hay que buscar el beneficio de todas las partes involucradas, y cada sector o industria debe ver el mejor camino para seguir creciendo en México”.

Flores agregó que los socios de la AmCham, quien representa a 1,450 compañías, se encuentran unidos y con la intención de seguir trabajando con las empresas e instituciones que negocian el acuerdo comercial. “Esto no es una discusión de dos partes, sí de dos países, pero en México estamos de la mano las instituciones gubernamentales y el sector privado para llegar a un acuerdo que a todos nos convenga”.

En 2016, México recibió flujos por inversión extranjera directa por 26,738 millones de dólares (mdd), de los cuales, 10,410 mdd fueron capital estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad