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Las ventas de la marca Ivanka Trump aumentan 300%, tras polémicas

Las controversias que registró la línea de ropa y accesorios fueron cubiertas por los medios, lo que ayudó a la línea de ropa a incrementar sus ventas.
lun 13 marzo 2017 02:25 PM
Quintaesencia de EU
Quintaesencia de EU La marca despega gracias al glamur asociado con la Casa Blanca, de acuerdo con un experto. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

La controversia también puede ser buena para los negocios.

La marca de ropa de Ivanka Trump llegó a los titulares en febrero pasado cuando la tienda Nordstrom anunció que dejaría de venderla y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a atacar a la cadena en Twitter . Después, otras compañías abandonaron la marca y, finalmente, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, violó los lineamientos éticos al anunciar la marca en Fox News.

La cobertura mediática sobre esto significó mucha publicidad gratuita para la marca de Ivanka Trump. Y las cifras más recientes de ventas muestran que tuvo un resultado positivo.

Slice Intelligence reportó que las ventas de los productos de Ivanka Trump en Estados Unidos subieron 332% entre enero y febrero en Amazon comparado con el año previo. Las ventas de la marca en Macy’s avanzaron 148% y 29.5% en Bloomingdale’s, de acuerdo con el sitio de análisis.

“Desde el inicio de febrero, la marca registró algunas de sus mejores semanas en su historia. Para muchos minoristas, Ivanka Trump representó varias de sus mejores tiendas en línea y en algunas de las categorías, tuvo su mejor desempeño”, dijo la presidenta de la marca, Abigail Klem, en un comunicado este viernes.

Lee: Por qué me deshice de los productos Ivanka Trump

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El abogado de toda la vida de Donald Trump dijo este viernes que los datos de ventas demuestran quién es el ganador entre Nordstrom e Ivanka Trump.

“Desde febrero de 2016, las acciones de Nordstrom han aumentado 7% mientras que la línea de ropa de Ivanka ha crecido 300%. Decidan quién es el gran ganador aquí”, dijo.

En realidad, los títulos de Nordstrom han subido 4% en los últimos 30 días, pero siguen 7% abajo, tomando en cuenta el precio de un año a la fecha.

Y, comparar el precio de las acciones con el número de ventas realmente no nos dice mucho. Los precios de las acciones fluctúan según los sentimientos de los inversionistas, y no hay señal de que dejar la marca de Ivanka Trump haya lastimado al negocio de Nordstrom.

nullEn tanto, los seguidores de Trump han llamado a un boicot contra la tienda-incluyendo una docena de celebridades-, y sus detractores han alabado la decisión de la cadena de tiendas.

El experto en marcas, Eric Schiffer dijo que, aunque es posible que las ventas de Ivanka Trump hayan tenido una “explosión empresarial a corto plazo”, por la cobertura en medios, la marca iba a crecer debido a que está ligada con el glamur de la Casa Blanca.

“Ella sigue representando la quintaesencia de la mujer estadounidense exitosa, madre y hermosa, que todas quieren ser”, dijo. “Pero también hay muchas mujeres que la ligan con alguien que quiere llevarnos de vuelta a los días de Game of Thrones, y prefieren comprarle al demonio”.

Lee: El feminismo plástico de Melania e Ivanka

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