Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa del yerno de Trump recibirá 400 mdd de una firma china

Se trata de una transacción "inhabitualmente favorable", de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
lun 13 marzo 2017 09:39 PM
.
Operación La empresa familiar de Jared Kushner negoció devolver solo una quinta parte de un préstamo de 250 millones de dólares. (Foto: MICHAEL REYNOLDS/EFE)

Una empresa familiar, propiedad de Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, podría recibir 400 millones de dólares por parte de Anbang Insurance Group, quien está invirtiendo en un rascacielos situado en la Quinta Avenida de Manhattan, en el corazón de Nueva York.

Se trata de una transacción de 4,000 millones de dólares "inhabitualmente favorable" para los Kushner, subrayó el sitio especializado en negocios.

Esta operación revalorizará el edificio de 41 plantas en 2,850 millones de dólares, convirtiéndolo en el más caro de Manhattan.

Anbang tiene relaciones "oscuras con el poder chino", según Bloomberg, lo que plantea "preguntas sobre seguridad nacional".

Lee: Este es Jared Kushner, yerno y consejero cercano de Trump

La empresa Kushner Cos también negoció pagar solo 50 de los 250 millones de dólares de un préstamo que recibió en 2011.

Publicidad

El préstamo fue contratado a Barclays por 115 millones de dólares y luego revendido a inversores.

Un portavoz de la compañía, James Yolles, aseguró que la información publicada por Bloomberg no da a entender que exista ningún conflicto de interés para Kushner, uno de los hombres de confianza del mandatario estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad