Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico sufren una de las mayores caídas de su historia

El precio de los títulos de la aerolínea mexicana acumulan una baja de 10% en lo que va de la semana, luego de que la estadounidense Delta adquiriera un 32% adicional de su capital.
mar 14 marzo 2017 06:08 PM
Vuelo conjunto
Vuelo conjunto. Aeroméxico y Delta estiman tener una alianza que les permita operar como si fueran una sola aerolínea para el segundo trimestre de 2017.

Las acciones de Aeroméxico registraron su peor caída acumulada en dos días en Bolsa en su historia, luego de que su socia estadounidense Delta Air Lines concretara la compra de hasta 32% adicionales de los títulos de la mexicana, para hacerse con un total del 36.2% de su capital.

El precio de la acción de Aeroméxico acumula una caída de 10% en lo que va de la semana, al bajar hasta los 39.98 pesos este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al cierre de las operaciones, el precio diario de la acción de Aeroméxico bajó un 0.69% frente a su cotización previa. Esto después de que el lunes cayeran alrededor de 9%.

En febrero, Delta Air Lines lanzó una oferta pública por hasta 32% adicional del capital en circulación de Aeroméxico, a un precio de 53 pesos por acción. Con esta operación, valuada en 620 millones de dólares, Delta tiene ahora una participación de 36.2% de las acciones, y además cuenta con una opción de adquirir hasta 12.8% adicional. Esta intención de compra fue anunciada por Delta desde noviembre de 2015, lo que derivó en un 'rally' alcista del precio de los títulos de Aeroméxico en la Bolsa local, rompiendo la barrera de los 40 pesos durante los dos primeros meses de este año.

“Desde noviembre de 2015, el precio de la acción ha respondido a la expectativa de que se cristalice la oferta pública, y no a expectativas fundamentales (basadas en los resultados de la compañía)”, comentó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Al cierre de las operaciones de este martes, el precio diario de la acción de Aeroméxico mantenía su caída, con una baja de 0.69% frente a su cotización previa. Esto después de que el lunes cayeran alrededor de 9%, a 40.26 pesos.

Aunado al término de la expectativa por la oferta de Delta, la baja en el precio de la acción de los se debe a la toma de utilidades por parte de los inversionistas, que aprovecharon para recoger las ganancias de ese 'rally' alcista, explicó en entrevista Mauricio Martínez, analista de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Publicidad

Montañez agregó que el resto de las acciones que no se tomaron en la oferta pública de Delta, y que están en el mercado, se ajustaron a la baja, ya que el precio actual no refleja la perspectiva fundamental de la emisora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad