Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión cerca de la refinería de Pemex en Salamanca deja 7 muertos

El accidente, ocurrido el 15 de marzo, se dio en una terminal de almacenamiento en Guanajuato.
vie 24 marzo 2017 09:42 AM
Operación
La refinería de Salamanca La unidad, llamada Antonio M. Amor de Pemex, es una de las seis que tiene Pemex en el país.

El número de muertos a causa de la explosión del 15 de marzo en una instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) subió a siete este jueves, informó la compañía.

Tras el accidente, ocho trabajadores fueron internados en el hospital regional de Pemex. En los siguientes días fallecieron cinco de ellos, y "lamentablemente el día de hoy fallecieron otros dos trabajadores", indicó la empresa en un comunicado.

Un trabajador permanece hospitalizado, precisó.

El accidente ocurrió en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a la refinería Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato.

Lee: Pemex, 5 datos para ser optimista y 5 para no serlo

La explosión ocurrió cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque, y surgió un incendio que fue controlado luego por el equipo de emergencia de la propia terminal.

Publicidad

En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de la petrolera dirigida por José Antonio González Anaya, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.

En abril del año pasado, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de la explosión de la planta petroquímica Pajarito s, en Veracruz, que Pemex operaba en alianza con Mexichem.

En enero se reportó un percance en la refinería de Madero, Tamaulipas , el cual causó la muerte de un trabajador y dejó dos personsas intoxicadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad