Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla emite 1,200 mdd en acciones y deuda para producir su modelo 3

La compañía de Silicon Valley ofreció acciones y bonos convertibles, aproximadamente un 20% más de lo que tenía previsto.
jue 16 marzo 2017 06:00 AM
El nuevo auto podrá ser apartado en Estados Unidos con 1,000 dólares.
Tesla Model 3 Este nuevo auto es el primero para el mercado de masas. (Foto: Tesla Motors)

Para Tesla, ser innovador no es barato.

Tesla recaudó 1,200 millones de dólares en acciones y deuda para tener más de un colchón de efectivo y acelerar la puesta en marcha de su modelo 3, su primer coche para el mercado de masas.

La oferta demuestra la capacidad del fabricante de autos eléctricos de lujo y de su presidente, Elon Musk, para recurrir a Wall Street por dinero.

La cifra es un 20% más respecto a los 1,000 mdd que planeaba ofrecer inicialmente.

Este viernes, la mayor parte de la oferta o 850 millones de dólares correspondió a deuda senior convertible con vencimiento en 2022 y otros 350 millones de dólares provinieron de la venta de 1.3 millones de acciones comunes a 262 dólares cada una.

Las cifras son mayores a los 250 millones de dólares eran en acciones y 750 millones en deuda convertible, que la compañía planeaba ofrecer inicialmente.

Publicidad

Las acciones de Tesla cayeron 0.55 dólares, o 0.21%, a 26.,5 dólares en el Nasdaq, luego de su segunda recaudación de capital en los últimos 12 meses.

Lee: Tesla quiere vender autos eléctricos en Medio Oriente

El aumento de capital muestra cómo Tesla invierte fuertemente en fábricas de coches y de baterías, así como en estaciones de carga y la producción de teja solar.

En su más reciente informe de resultados, Tesla dijo que espera invertir hasta 2,500 millones de dólares (mdd) antes de iniciar la producción del modelo 3, la cual está programada para julio.

En una conferencia telefónica con analistas después del reporte económico del mes pasado, Musk habló de la posibilidad de elevar los fondos.

Lee: ¿Por qué le ha ido bien a las acciones de Tesla Musk puede agradecer a Trump

"No se necesita juntar capital para el modelo 3, pero quedamos muy al borde", dijo Musk. "Así que estamos considerando numerosas opciones, pero creo que probablemente tenga sentido juntar capital para reducir el riesgo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad