Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador en telecomunicaciones cierra caso de Telcel contra Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones cerró un expediente donde Telcel acusa a Televisa por presuntas prácticas monopólicas en la venta de espacios publicitarios.
vie 17 marzo 2017 11:08 AM
Señalamiento
Señalamiento Grupo Televisa se desmarcó de los reciente señalamientos sobre la obtención de los derechos de tv de los mundiales que se realizarán en 9 y 13 años, respectivamente. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

El regulador de las telecomunicaciones en México cerró un expediente contra Grupo Televisa relacionado con presuntas prácticas monopólicas en la venta de espacios publicitarios.

El documento incluye la denuncia de Telcel, donde acusa que Televisa le negó espacios en señales de televisión a fin de darle ventajas a Iusacell durante la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011; sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no encontró elementos para acreditar prácticas monopólicas.

La acusación de Telcel, que forma parte del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, afirmaba que las ventajas a Iusacell buscaban facilitar el crecimiento y consolidación de este operador en el mercado de la telefonía móvil.

“Así como para transferir su supuesto poder sustancial (de Televisa) en el mercado de publicidad al mercado relacionado”, indicó el IFT en un comunicado este viernes.

En una primera resolución, el pleno del regulador determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas, pero Telcel interpuso una demanda de amparo indirecto en contra de la determinación y luego un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la resolución de cierre.

“En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente”, agregó el IFT.

Publicidad

Lee: Televisa analizará medidas antimonopolio impuestas por el IFT

Grupo Televisa ocupa la posición 35 en el listado de Las 500 empresas más importantes de México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad