Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sonríe antes de empezar el puente

En la plaza local las acciones de Elektra aumentaron más de 10%, mientras que el IPC concluyó con una ganancia de 1.12%.
vie 17 marzo 2017 03:22 PM
Acciones
Acciones En la semana, la Bolsa mexicana acumuló un avance de 3.17%. (Foto: iStock by Getty Images: kamisoka)

Nada puede salir mal antes de un fin de semana largo y la Bolsa Mexicana lo sabe.

El promedio líder de la plaza, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 1.12% al final de las operaciones de este viernes y se ubicó en 48,593 puntos durante la jornada. En la semana, ganó 1,491 unidades, con lo que acumuló una variación positiva de 3.17%.

En tanto, las acciones de Elektra tuvieron una ganancia de 10.08% durante la jornada y se vendieron en 373.94 pesos por título, colocándose como las de mayor ascenso este viernes.

La empresa dijo desconocer el motivo del movimiento inusitado de sus papeles, e indicó que corresponde "a condiciones propias del mercado", según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores tras el cierre del mercado.

El sector de la construcción también cierra la jornada con una sonrisa, ya que las acciones de Empresas ICA avanzaron 3.27% a 1.58 pesos por título, mientras que las de la viviendera Homex escalaron 9.58% para cotizarse en 0.55 pesos.

Por otra parte, los títulos de Volaris retrocedieron 0.89% y cerraron en 24.60 pesos, luego de que se informara que la aerolínea de bajo costo solicitó un horario de aterrizaje que actualmente tiene VivaAerobus en el aeropuerto JFK de Nueva York .

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron a la baja en la bolsa de Nueva York arrastradas por el sector bancario, que retrocedió a la par de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que Adobe ayudó al sector tecnológico del S&P y al índice Nasdaq Composite.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.10% a 20,914 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.13% hasta los 2,378 puntos. En tanto, los títulos del índice tecnológico Nasdaq se mantuvieron planos, en 5,901 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo caen en momentos donde los inversores evalúan el impacto de los recortes de producción de la OPEP frente al aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos e inventarios persistentemente altos.

El Brent se deprecia 0.08% a 51.70 dólares por barril, mientras el WTI cae 0.12% a 48.69 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad