Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas mexicanas apuestan por la compra de jets privados

El mercado mexicano concentra la mitad de las entregas de aviones ejecutivos que Bombardier hace en América Latina.
vie 17 marzo 2017 11:10 AM
A la baja
A la baja. Bombardier tuvo una baja en las entregas de aviones ejecutivos a nivel mundial: pasaron de 199 a 163 en el último trimestre de 2016, de acuerdo con su reporte anual. (Foto: guvendemir/Getty Images)

Las empresas en México son las que más aviones ejecutivos demandan en América Latina, incluso en momentos de volatilidad y de alza del dólar frente al peso, de acuerdo con el fabricante canadiense Bombardier.

México es el principal mercado de aviones privados en la región para esa compañía, pues concentra la mitad del total de entregas de América Latina, una zona que representa el 15% del mercado mundial que atiende la empresa canadiense.

“México ha sido un mercado clave para Bombardier a lo largo de las últimas décadas. En tiempos que parecen crisis, nuestros clientes se vuelcan más en esto para darle mayor eficiencia”, dijo en entrevista telefónica Nicolás Aliaga, director de ventas en México de Bombardier.

El directivo explicó que el alza del dólar y la volatilidad podrían generar incertidumbre en el corto plazo, pero aseguró que la inversión a largo plazo se mantiene en el país. “Desde nuestro punto de vista vamos a seguir confiando en México”.

Sin embargo, la empresa con sede en Montreal tuvo una baja en sus entregas de aviones ejecutivos a nivel mundial, que pasaron de 199 a 163 en sus modelos Learjet, Challenger y Global en el último trimestre de 2016, de acuerdo con su reporte financiero. Esto se reflejó en los ingresos de su división de aeronaves empresariales, que cayeron 20.8% anual, para cerrar en 1,651 millones de dólares en el cuarto periodo de 2016.

La expectativa del fabricante de aeronaves es que en 2018 exista un repunte, según las estimaciones de su reporte. Para el segundo semestre del año próximo, espera lanzar la aeronave de mayor alcance, el jet Global 7000, que tendrá un alcance de 14,000 kilometros y una capacidad de hasta 19 pasajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad