Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim sale del top 5 de los hombres más ricos del mundo

El mexicano queda en la sexta posición del ranking que hace la revista estadounidense Forbes sobre los hombres más acaudalados.
lun 20 marzo 2017 01:38 PM
Carlos Slim
Carlos Slim El empresario ahora ocupa la sexta posición en la lista de los más ricos del mundo. (Foto: Ismael Ortega)

El mexicano Carlos Slim Helú, quien amasó una fortuna con las telecomunicaciones y llegó a ser el hombre más rico del mundo, cayó al sexto lugar con una fortuna de 54,500 millones de dólares en la lista de los hombres más ricos del mundo que hace la revista estadounidense Forbes.

Es la primera vez que Slim queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años, de acuerdo con AFP.

El ranking se elabora anualmente desde hace tres décadas y este año incluye a 2,043 personas, todas ellas con una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares, informó EFE.

Recomendamos: El #EfectoTrump impacta a la fortuna de Carlos Slim.

El primer lugar lo ocupa, por cuarto año consecutivo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates. William Henry Gates III, de 61 años, tiene una fortuna personal estimada en 86,000 millones de dólares.

Gates, quien se lanzó a la aventura Microsoft a los 19 años, abandonando sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard, solo posee cerca de 2.5% del capital de la empresa que cofundó con Paul Allen en 1975.

Publicidad

Lee: La fortuna de Bill Gates supera los 90,000 mdd y no es por Microsoft.

El segundo lugar en el ranking es también un amigo muy cercano de Bill Gates, el inversor estadounidense Warren Buffett, quien le sigue a buena distancia con un patrimonio estimado en 75,600 millones de dólares.

El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Bezos, fue el que más dinero ganó el año pasado, lo que le hizo subir dos puestos y situarse en la tercera posición, al incrementar su fortuna en 27,600 millones de dólares, informó EFE.

El empresario español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex y de la principal marca del grupo, Zara, ganó 4,300 millones de dólares el año pasado y se ubicó en el cuarto lugar, con una fortuna estimada en 71,300 millones de dólares.

La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 56,000 millones de dólares, 11,400 millones más de lo que se calcula que tenía en 2015.

Lee: Mark Zuckerberg pide consejos a Bill Gates para dar discurso en Harvard.

Otro de los destacados en la lista es Donald Trump, quien aparece en 544 posición, cuya fortuna es estimada en 3,500 millones de dólares, informó Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad