Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Ve por Más estrenará banca digital este año

El grupo financiero incursionará en la banca electrónica para atender a empresas y personas físicas a partir del segundo trimestre de 2017.
mié 22 marzo 2017 08:40 AM
Tecnología
Tecnología El Grupo Financiero Ve por Más prueba su banca digital con usuarios externos. (Foto: Poike/Getty Images/iStockphoto)

El Grupo Financiero Ve por Más dirige sus inversiones hacia la infraestructura tecnológica, para lanzar un programa de una banca digital para empresas y personas físicas, a principios del segundo trimestre de 2017.

“El cambio sustantivo debe de salir a finales de abril o principios de mayo, ya una banca electrónica que puede competir con cualquier otra”, dijo en entrevista Tomás Ehrenberg, director general del grupo financiero, previo al arranque de la 80 Convención Bancaria.

El grupo financiero, que atiende principalmente a empresas medianas, prueba la banca digital con sus usuarios externos. “Hemos fortalecido mucho desde el punto de vista tecnológico para mejorar esquemas de antifraude y prevención de lavado de dinero”, agregó.

Una vez que concrete esta plataforma digital, el banco planea entrar al negocio de terminales punto de venta así como construir una red de cajeros para asociarse con otros bancos, como lo ha hecho Scotiabank, Banco del Bajío, Inbursa y BanRegio.

El grupo financiero, que tiene como accionista a Banco Popular Español, planea salir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2019 y estima triplicar su tamaño para ese año.

El banco mexicano creció 25% anual su cartera de crédito vigente a 29,148 millones de pesos al cierre de 2016. Mientras que la captación cerró en este mismo periodo en 24,160 millones de pesos, un incremento de 37% anual.

Publicidad

En dicho año, el grupo financiero logró cerrar la compra de seguros Multiva –que estima emitir 2,000 mdp en primas este año-, por lo ahora está conformado por una una aseguradora, casa de bolsa, arrendadora, el banco y operadora de fondos.

Optimismo por Trump

Tomás Ehrenberg es de los banqueros que observa con optimismo el crecimiento económico del país tras la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este nuevo escenario comercial, el directivo puntualizó que las exportaciones mexicanas se beneficiarán del alza del dólar frente al peso y de la recuperación industrial de Estados Unidos.

“Creo que las sorpresas van a venir por el lado de las exportaciones, y van a ir mejor de lo que esperamos”, comentó Ehrenberg. “Veo a un México más manufacturero que aminoró la dependencia del petróleo”, señaló.

Lee: México, competitivo en exportaciones pese a Trump

Las estimaciones del Grupo Financiero Ve por Más sobre el crecimiento económico del país ronda entre 1.7% y 1.8%.

“Nos asustamos más de lo debido y todo este estilo del presidente de Estados Unidos llevó a alarmas que quizá estaban infundadas y a percepciones que llegaron a ser catastróficas y que se han ido disipando”, dijo el CEO de la institución financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad