Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ahí vienen los ingleses!... con inversiones a México

El banco con sede en Londres ampliará este año el capital de 5,000 millones de pesos que tiene en el país al momento, dijo Raúl Martínez Ostos.
jue 23 marzo 2017 03:10 PM
Retorno de dinero
Retorno de dinero Barclays invertirá en negocios que consideran competitivos, uno de ellos es México (Foto: robynmac/Getty Images/iStockphoto)

El banco inglés Barclays inyectará nuevo capital en México en este año, no obstante la incertidumbre financiera que se vive en el país por la retórica proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El banco con sede en Londres planea ampliar su capital que hoy asciende a 5,000 millones de pesos (mdp) en el país, como parte de una estrategia para enfocarse en mercados competitivos luego de que por cuatro años la matriz salió de Rusia, Australia y Brasil, dijo en entrevista Raúl Martínez Ostos, presidente de Barclays México, quien no precisó la cifra pues aún están trabajando los números.

“Lo que estamos trabajando, de la mano con la gente de Nueva York y Londres, es llevar a cabo una inyección de capital adicional a lo que ya tenemos (en México)”, explicó el directivo del grupo financiero en el país, en el marco de la 80 Convención Bancaria. La empresa se reservó la cifra de inversión adicional.

Leer: El escándalo de Barclays en 5 puntos

Durante los úlitmos cinco años, Barclays estuvo en un proceso de replanteamiento de su modelo de negocio que derivó en la venta de activos no deseados en Asia, Europa y África, recortes de miles de trabajos y cambios en la directiva de la matriz británica. En este año, el banco terminará con esta desinversión que empieza a mostrar sus primeros avances. En febrero pasado, la firma reportó un aumento en sus ganancias antes de impuestos por 3,200 millones de libras esterlinas (unos 3,980 millones de dólares) en 2016, un incremento de 181% anual .

“Ya se cierra en el verano de este año este capítulo. En 2017 volvemos a invertir y nos volvemos a enfocar en ciertos negocios en donde somos muy competitivos y México no es la excepción”, agregó Raúl Martínez Ostos, también director general del banco en México.

Publicidad

El directivo aseguró que la unidad mexicana es la que ha tenido los mejores resultados a nivel local.

Barclays México, que ha colocado bonos gubernamentales, busca crecer en el negocio de banca de inversión y de mercados con esta capitalización.

Apetito por inversión en México

El desarrollo de infraestructura y la apertura del sector energético en el país, atrae el interés de los inversionistas extranjeros. "Tenemos una evidencia muy clara (…) Lo vimos en la última ronda 1.4 y lo vimos también en el apetito que BHP Billiton en la asociación con Pemex en el bloque Trión”, djio el directivo.

Agregó que también registraron movimientos de capital en otros sectores como en el caso de Tequila Cuervo que hizo la primera oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores este año. Otra transacción que destacó este año en el mercado de valores fue el incremento de participacion de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines en Aeroméxico, que pasó de controlar 4.7% de las acciones del grupo mexicano a tener la opción de tener hasta 49% de la participación, operación en la que Barclays fungió como colocador.

“Habrá algunas inversiones que los extranjeros estarán más cautelosos por ver qué tanto va a afectar una negociación del NAFTA (o Tratado de Libre Comercio) (…) pero al final del día el resultado es positivo”, puntualizó Martínez Ostos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad