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Constellation Brands se prepara para un posible impuesto arancelario

La empresa estadounidense, que tiene marcas como Corona, Modelo y Pacífico, advierte que ya esta pensando en realizar algunos cambios en los costos de su cadena de suministro.
jue 23 marzo 2017 12:33 PM
Hecho en México.
Hecho en México. La empresa se vería afectada por un impuesto debido a que las marcas de cerveza son hechas en sus plantas de México. (Foto: hoozone/Getty Images/iStockphoto)

La empresa Contellation Brands, que entre sus marcas se encuentran las cervezas Corona, Modelo y Pacífico, está considerando en realizar algunos cambios para reducir costos en su cadena de suministro, para sortear el posible arancel de hasta un 20% que el presidente estadounidense Donald Trump quiere imponer a bienes importados desde México.

La incertidumbre entre las empresas multinacionales en Estados Unidos por las propuestas del presidente de un posible arancel y por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha provocado que muchas de ellas comiencen a preparar una estrategia para aminorar los costos.

“Sospechamos que nuestro algoritmo de precios seguiría siendo consistente donde ha estado en el pasado en el rango de 1% a 2% al año, y que para mitigar cualquier tipo de impuesto fronterizo, estaríamos más Inclinados a abordar los elementos de la cadena de suministro que haríamos y ponerlos en la categoría de deducible”, dijo en su momento Rob Sands, presidente y CEO de Constellation Brands durante su conferencia de resultados del tercer trimestre de 2017.

Lee: Inversores temen impacto en la Constellation Brands por decisiones de Trump

La firma tiene plantas cerveceras en Nava, Coahuila –dónde producen 20 millones de hectolitros (hl)—, la que adquirió en 2016 de Modelo en Ciudad Obregón, Sonora y la planta de Mexicali, que se encuentra en construcción y que estará lista para 2019, con una producción inicial de 5 millones de hl.

“Por ejemplo podríamos deducir el costo de energía de producir vidrio en México –a través de su planta productora de vidrio en Coahuila— . Así que lo transformamos en un costo de Estados Unidos en lugar de un costo mexicano, y luego tenemos un gasto deducible para los propósitos fiscales de los Estados Unidos”, detalló Sands, a principios de año.

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En este mismo caso, advierten que podrían comprar el gas natural en Estados Unidos, en vez de México y así aumentar el costo de los bienes vendidos (componente basado en Estados Unidos) y por lo tanto, mitigar el impacto de la falta de deducibilidad de corte en el extranjero, explicó el directivo.

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