Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre que salvó Disney quiere comprar un equipo de futbol inglés

Michael Eisner, ex director ejecutivo de Walt Disney, está en negociaciones para comprar el Porstmouth, un conjunto de la cuarta división inglesa.
jue 23 marzo 2017 09:09 AM
Salvador
Salvador Eisner ocupó la dirección ejecutiva de Walt Disney de 1984 a 2004, años en los que transformó al grupo en una multinacional de gran éxito. (Foto: Reuters/Benoit Tessier)

El antiguo director ejecutivo de Walt Disney, Michael Eisner, quien protagonizó la escalada exitosa de la empresa del ratón Mickey, está en negociaciones para comprar el Porstmouth, actualmente en la cuarta división inglesa, reconoció la asociación de aficionados que controla el club desde su quiebra en 2013.

La Pompey Supporters Trust (PST) reconoció "un interés de parte de Eisner" en su página de internet, confirmando la información aparecida en el Financial Times este jueves.

Según el diario económico, citando fuentes próximas a la negociación, el empresario estadounidense busca entrar en el capital del club a través de su empresa de inversiones en medios y entretenimiento, The Tornate Company.

El Porstmouth, campeón de Inglaterra en 1949 y 1950, indicó que serán sus aficionados, a través de la PST, los que tomarán la decisión final.

Eisner, de 75 años, llegó a la cúspide de Disney en 1984, con la empresa en un estado moribundo. Transformó el grupo en sus 21 años en el puesto, convirtiéndola en una multinacional de gran éxito, y dejó el cargo en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad