Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo italiano halla crudo ligero de óptima calidad en México

El Amoca-2 es el primer pozo perforado por una petrolera internacional en México, Eni, tras la reforma energética.
jue 23 marzo 2017 02:05 PM
Hallazgo
Hallazgo Eni informó que el pozo alcanzó una profundidad total de 3,500 metros y encontró cerca de 1,100 metros de mineralización de crudo. (Foto: Misael Valtierra Ruvalcaba)

Eni anunció este jueves que tras perforar con éxito el pozo Amoca-2, en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche, en la zona off shore de México, confirmó la presencia de petróleo en varios niveles.

Amoca-2 es el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma energética en 2013.

El grupo italiano informó en un comunicado que el pozo alcanzó una profundidad total de 3,500 metros y encontró cerca de 1,100 metros de mineralización de crudo en diferentes niveles de la época del Plioceno.

Recomendamos: La producción de petróleo de EU aumenta, mientras la OPEP mantiene el recorte.

“El pozo ha confirmado la presencia de crudo a 18 grados (en la escala de API) en los horizontes más superficiales, mientras los nuevos niveles arenosos contienen crudo ligero de óptima calidad”, señaló.

Indicó que los volúmenes están en fase de evaluación, pero que los primeros resultados señalan un potencial superior a las estimaciones originales.

Publicidad

“Este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo por Eni confirma nuestras capacidades explorativas, se añade a nuestro récord de descubrimientos y es una demostración de la eficacia de nuestro Dual Exploration Model”, declaró el director del grupo, Claudio Descalzi.

Lee: La disminución de la oferta de petróleo se complica.

La campaña de perforación en el Área 1 proseguirá con la perforación del segundo pozo de delineación en Amoca (Amoca-3) y después con otros dos pozos de Mitzon y Teocalli, con el objetivo de delinear el yacimiento y verificar potencialidades adicionales, indica el comunicado.

Eni retiene la cuota de participación del 100% del Área 1 y ha ya iniciado a evaluar las diferentes opciones para el desarrollo rápido de los campos y la producción.

El grupo recalcó que está presente en México desde 2006 y que en 2015 creó su sociedad controlada Eni México.

Recomendamos: México gana más dólares por exportar aguacates que petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad