Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A dónde prefieren viajar los mexicanos?

La manera de viajar de los mexicanos varía según la edad: los 'millennials' planean escapadas con amigos o parejaa conocer destinos internacionales como Ámsterdam y La Habana, según un informe.
sáb 25 marzo 2017 08:00 AM
Ciudad de Mexico
Tendencias del turismo en México La Ciudad de México ocupa el primer lugar en turismo "Bleisure".

La compañía dedicada a la venta de ocio online, Atrápalo, lanzó la primera edición de su Informe Hábitos y tendencias del turismo en México , en vísperas de la celebración del Tianguis Turístico 2017, que este año tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Acapulco.

Para la elaboración de este informe se realizó un análisis de todas las reservas realizadas de viajes durante 2016, el cual se divide en dos partes: la primera, sobre los hábitos de viajes de los usuarios de Atrápalo.com.mx en 2016, tanto a nivel nacional como internacional; la segunda, sobre las tendencias viajeras para 2017.

El estudio arroja datos positivos que indican recuperación en la confianza del viajero en cuanto al sector de los viajes online, ya que está creciendo a velocidades superiores al 50% anual.

Recomendamos: ¿Cómo afecta a los viajes de negocios el veto a dispositivos?

De acuerdo con el estudio, la manera de viajar de los mexicanos varía según su rango de edad: los jóvenes de 18 a 35 años, denominados como millennials, planean escapadas con amigos, pareja o se aventuran solos a conocer destinos internacionales como Ámsterdam y La Habana, mientras que adultos de 35 a 49 años, la Generación X, planean sus vacaciones con familiares o viajes románticos con su pareja a ciudades grandes.

Hábitos

Publicidad

En los últimos 5 años ha nacido una tendencia llamada bleisure (del inglés business with leisure, negocio con ocio) en la cual el turista urbano ubicado entre los Millennials y la Generación X extiende su viaje de negocios con uno o dos días de ocio en la ciudad. Entre los destinos que reciben más visitantes con este perfil se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En cuanto al turismo de playa, 50% de los mexicanos, tanto hombres como mujeres, lo eligen para vacacionar cuando llega el verano, por consiguiente, un 73% prefiere destinos nacionales como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Lee: ¿Quieres visitar al Titanic? La cita es en el 2018

El turismo de escapada es aquel que se realiza por pocos días a ciudades cercanas del lugar de residencia. Hay escapadas de varios tipos y las más demandadas durante 2016 fueron las rurales, gastronómicas, románticas, urbanas y familiares en destinos como Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada $100 pesos gastados en actividades turísticas, $89.80 pesos son aportados por turistas residentes en México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad