Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA libra el pago de finiquito a la CDMX por la Línea 12 del Metro

Un tribunal federal canceló de manera definitiva el cobro que el Proyecto Metro del Distrito Federal exigía por 2,177 millones de pesos.
vie 24 marzo 2017 01:34 PM
Salvados
Salvados ICA se libró de pagar una liquidación de 2,177 millones de pesos (Foto: Diego_Simon)

ICA se libró de pagar una liquidación de 2,177 millones de pesos exigida por el gobierno de la Ciudad de México por la construcción de la Línea 12 del Metro, luego de que un tribunal federal la cancelera de manera definitiva.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio la razón a un amparo de septiembre de 2015 que declaró ilegal la exigencia de liquidación , informó Grupo Carso en un comunicado este lunes.

La firma informó al público inversionista que el tribunal del primer circuito dictó resolución definitiva de amparo a favor de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ICA y ALSTOM (el Consorcio) en contra de la liquidación unilateral del contrato de obra pública relacionado con la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Señalo que esto dejó insubsistente dicha liquidación mediante la cual el gobierno capitalino pretendía cobrar al Consorcio la cantidad de 2,177 mdp de pena convencional y otros conceptos.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso agregó que su participación en el consorcio es de 16.79%.

Lee: ¿Cuánto debe el gobierno de la CDMX a ICA por Línea 12?

Publicidad

A mediados de 2015, el Gobierno inició los trámites para obtener el finiquito por medio de la ejecución de la fianza que las constructoras dieron para garantizar la calidad de los trabajos, la cual sumó 1,769 millones de pesos.

A principios de marzo, Bloomberg reportó que la constructora planeaba negociar una declaración de bancarrota con sus acreedores con el fin de reestructurar su deuda, de acuerdo con fuentes que decidió no revelar.

ICA es considerada por la agencia Moody's como una de las emisoras de deuda que más dinero han dejado de pagar en América Latina.

A fines de febrero, la constructora dio a conocer que retrasaría la entrega de su reporte financiero del cuarto trimestre de 2016. Tiene hasta el 27 de marzo para hacerlo.

La firma comenzó a retrasar la entrega de sus reportes desde el cuarto trimestre de 2015.

Recomendamos: La ampliación de la Línea 12 del Metro incluirá dos nuevas estaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad