Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere conectar los cerebros con las computadoras

El presidente de Tesla lanzó una empresa que busca que los electrodos cerebrales, algún día, puedan cargar y descargar pensamientos, de acuerdo con Wall Street Journal.
lun 27 marzo 2017 08:13 PM
Neuralink
Neuralink La empresa busca una tecnología que involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales que podrían cargar y descargar pensamientos. (Foto: AF-studio/Getty Images)

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, lanzó una compañía llamada Neuralink Corp., a través de la cual, las computadoras podrían conectarse con cerebros humanos, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Neuralink está buscando una tecnología que Musk llama "lazo neural", que involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales que podrían algún día cargar y descargar pensamientos, publicó el diario.

Recomendamos: Elon Musk presume como será el siguiente auto de Tesla.

Elon Musk no ha hecho un anuncio oficial, pero Neuralink fue registrada en California como una compañía de "investigación médica" en julio pasado. El ejecutivo planea financiarla mayormente con su capital, dijo al diario una persona que fue informada de los planes.

No está claro qué tipo de productos podría crear Neuralink, pero personas que hablaron con la compañía describieron una estrategia similar a las empresas SpaceX y Tesla, publicó el diario.

Recomendamos: Elon Musk sigue el consejo de una niña de 10 años.

Publicidad

En las últimas semanas, Neuralink también ha contratado académicos importantes en este campo, según el periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad