Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia la semana con el pie derecho y alcanza nuevo máximo histórico

Las empresas que registraron mayores ganancias fueron Volaris (2.94%), Gentera (2.43%), Banorte (2.19%) y Televisa (2.04%); los títulos de ICA cayeron 6.62%, a la espera de su reporte de resultados.
lun 27 marzo 2017 12:41 PM
Buenos resultados
Buenos resultados El promedio líder de la plaza fue impulsado por las acciones de Volaris, Gentera y Banorte, entre otras. (Foto: iStock/lenawurn)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con el pie derecho y alcanzó un nuevo máximo histórico este lunes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, escaló 0.45% y llegó a 49,303 unidades. Al cierre de la semana pasada, el promedio terminó por primera vez sobre los 49,000 enteros .

Las empresas que registraron mayores ganancias esta jornada fueron Volaris (2.94%), Gentera (2.43%), Banorte (2.19%) y Televisa (2.04%). En cambio, los títulos de Liverpool y Grupo México tuvieron un retroceso superior a 3%.

Las acciones de la constructora mexicana ICA cayeron 6.62% y se transaron en 1.42 pesos -de acuerdo con la BMV- en momentos en que inversionistas esperan que entregue su reporte de resultados correspondiente al último trimestre de 2016.

La compañía anunció el 24 de febrero que retrasaría la presentación del documento debido a que está enfocada en su plan para reestructurar su deuda. Desde entonces, el valor de sus títulos ha caído 47% . Este lunes es la fecha límite para que la empresa dé a conocer sus resultados.

La firma también anunció este lunes que dejará de publicar su información financiera en Estados Unidos .

Publicidad

Por otro lado, los títulos de la viviendera Homex avanzaron 14.2% y se venden en 0.83 pesos, en momentos donde inversores estadounidenses amenazan con presentar una demanda colectiva contra ella , por presentar "datos engañosos" que afectaron sus intereses ante el fraude contable descubierto por la Comisión de Mercados y Valores.

Wall Street

El índice S&P 500 cayó levemente tras recortar pérdidas más profundas durante la sesión, mientras que el Dow Jones cerró su octava jornada consecutiva de bajas, porque los inversores seguían preocupados por como el primer fracaso legislativo del presidente Donald Trump afectará al resto de su agenda.

El S&P 500 bajó 0.10% en la jornada y se ubicó en 2,341 puntos, mientras que el promedio industrial retrocedió 0.22% a 20,550 enteros.

En tanto, las acciones del índice tecnológico Nasdaq subieron 0.20% a 5,840 unidades, impulsada por los buenos resultados de varias de sus emisoras, como Fitbit, Tesla y GoPro.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados

Petróleo

Los precios caen presionados por la incertidumbre de si la iniciativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros grandes exportadores de rebajar su producción de crudo para contrarrestar el superávit se extenderá más allá de junio.

El Brent baja 0.08% a 50.76 dólares por barril (dpb), mientras el estadounidense pierde 0.42% a 47.77 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El domingo, una comisión de ministros de la OPEP y productores externos al grupo acordó revisar si el acuerdo global para limitar los suministros debería ser extendido por seis meses. Un borrador previo al comunicado había recomendado que la medida se aplicara por otros seis meses, de acuerdo con Reuters.

Representantes de la OPEP y productores externos al cártel se reunieron en Kuwait para revisar los avances del acuerdo, que establecía una reducción combinada de casi 1.8 millones de barriles de crudo al día durante los seis primeros meses de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad