Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante chino compra participación en Tesla Motors

Tencent Holdings adquiere 5% de la empresa de Elon Musk; el grupo chino es una de las tecnológicas más grandes de Asia y es conocida por su aplicación de mensajería WeChat.
mar 28 marzo 2017 11:42 AM
Sector atractivo
Sector atractivo Además de la inversión de Tencent en Tesla, varias tecnológicas chinas como Alibaba Group y Baidu Inc han invertido en empresas de transporte. (Foto: DarthArt/Getty Images)

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings compró una participación del 5% de Tesla Inc por 1,780 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un comunicado de la firma de Elon Musk.

La adquisición hizo que las acciones de Tesla treparan este martes por la mañana 3.64% a 279 dólares por papel, de acuerdo con CNNMoney.

Lee: Elon Musk quiere conectar los cerebros con las computadoras

El impulso en las acciones de la firma la convierten en la segunda automotriz más valiosa de Estados Unidos por delante de Ford Motor y por debajo de General Motors.

El acuerdo da a la firma china una creciente presencia en el sector de movilidad futura en rápida expansión.

La inversión de Tencent da a Tesla un colchón adicional de dinero mientras se prepara para lanzar su nuevo Model 3.

Publicidad

Recomendamos: Así luciría el nuevo auto de Tesla

Tencent, fundada en 1998 por el empresario Ma Huateng, es una de las tecnológicas más grandes de Asia, más conocida por su aplicación de mensajería móvil WeChat.

Con una capitalización de mercado de unos 275,000 mdd, es seis veces más grande que Tesla, cuya capitalización de mercado de 46,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad