Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford anuncia inversión de 1,200 mdd en 3 plantas... de EU

La automotriz destinará los recursos a tres instalaciones en Michigan, lo cual fue celebrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
mar 28 marzo 2017 10:03 AM
Ford
Ford La inversión de Ford en Michigan busca para facilitar el regreso de sus modelos Ranger y Bronco. (Foto: iSptck by Getty Images: RiverNorthPhotography)

Ford invertirá 1,200 millones de dólares (mdd) en tres instalaciones de Michigan, Estados Unidos, para facilitar el regreso de sus modelos Ranger y Bronco, anunció este martes la automotriz.

"Ford está invirtiendo entre armadoras para fortalecer su liderazos en camiones y SUV para apoyar la expansión de la compañía de automóviles y movilidad", detalló la empresa en un comunicado.

Lee: El motor de este auto tiene un 'toque mexicano'

La inversión se llevó los elogios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien más temprano dijo que la automotriz haría un importante anuncio.

Donald Trump ha hecho de la creación de empleos y el retorno de inversiones hacia Estados Unidos uno de los ejes de su gobierno.

Publicidad

En enero, Ford canceló una inversión para construir una planta en México aunque descartó que fuera por presiones del mandatario estadounidense.

Trump ha amenazado a las empresas automotrices con imponer un impuesto fronterizo a los vehículos que armen en otros países, como México, y comercialicen en territorio estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad