Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa se expande en Sonora, Sinaloa y Edomex

La empresa española Gas Natural Fenosa estima invertir 1,200 mdp, sumar 200,000 clientes y crecer en 1,000 kilómetros su red de ductos en promedio al año.
mar 28 marzo 2017 01:40 PM
Más clientes
Más clientes La empresa estima sumar unos 500,000 nuevos usuarios en Sonora y Sinaloa. (Foto: Antonistock/Getty Images/iStockphoto)

La construcción de ductos de gas natural en Sonora, Sinaloa y Estado de México le permitirá a Gas Natural Fenosa ingresar a nuevas localidades en esos estados para el suministro en el servicio doméstico.

"Estamos pensando en crecer alrededor de 1,000 km año con año hacia 2020, y 200,000 clientes nuevos cada año", dijo el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en México, Mauro Juárez Bautista, en una reunión con medios.

La firma de origen español espera ingresar en Ciudad Obregón, Sonora, y Los Mochis, Sinaloa, en el primer semestre de este año, donde ven un mercado potencial de 500,000 hogares.

La compañía también expandirá sus operaciones hacia Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con un mercado potencial de 1.6 millones de clientes, en donde esperan ingresar hacia el tercer trimestre, explicó Juárez.

Gas Natural Fenosa cuenta con 1.8 millones de clientes de gas natural doméstico, y espera invertir 1,200 millones de pesos (mdp) en México para este año, frente a los casi 1,000 mdp del año pasado. Aunque esto implica una mayor inversión a años anteriores, debido a la expansión en nuevos mercados, el ritmo de expansión de usuarios resulta "estable" pues aún existen mejoras que se pueden dar en la regulación, añadió el directivo, sin dar más detalles.

Leer: Fenosa invertirá 1,580 mdp para ampliar la red en la Ciudad de México

Publicidad

A pesar de la expansión del uso del gas natural a nivel industrial, en el segmento de hogar apenas llega al 8% de penetración, frente al 77% del Gas LP y 15% de biomasas como la leña.

La empresa espera ampliar sus estaciones de servicio para transporte a gas natural en la Ciudad de México (10 nuevas estaciones) Monterrey (5) y el Bajío (3). También espera participar en el mercado de la comercialización de gas natural, compitiendo por los contratos que Pemex deberá dejar a la competencia para que nuevos suministradores puedan dar sus servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad