Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La venta del negocio de Cemex en Europa, en riesgo?

Los reguladores de la Unión Europea bloquearán una propuesta de dos firmas alemanas para comprar una unidad de la cementera, indican fuentes.
mar 28 marzo 2017 11:38 AM
Operación en riesgo
Operación en riesgo. La Comisión Europea dijo que la adquisición puede eliminar a un jugador importante en el mercado regional. (Foto: BanksPhotos/Getty Images)

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea bloquearán una propuesta de las firmas alemanas HeidelbergCement y Schwenk para adquirir la unidad croata de Cemex, de acuerdo con dos fuentes.

Las empresas quieren comprar a Cemex Croacia, a través de una firma conjunta húngara Duna Drava Cement (DDC), por unos 250 millones de euros (mde).

La Comisión Europea dijo que la adquisición puede eliminar a un jugador importante en el mercado regional e impulsar el poder de mercado de Cemex Croacia en el sur del país y subir el precio del cemento gris.

DDC es el mayor importador de cemento de la zona, mientras que Cemex Croacia es el mayor productor.

Recomendamos: Cemex hace alianza con IBM para ofrecer 'apps' y eficientar su negocio.

La Comisión abrió una investigación sobre el negocio en octubre de 2016, no se ha convencido hasta ahora de que la oferta de las compañías de arrendar una terminal calmen sus preocupaciones.

Publicidad

Los títulos de la empresa suben 0.29% este martes y se venden en 16.85 pesos en la Bolsa mexicana.

Cemex ocupa la posición nueve en el listado de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad