Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber sale de Dinamarca

Nuevas medidas de la autoridad danesa, como sistemas obligatorios para calcular tarifas y sensores en los asientos, dificultan las actividades de la empresa.
mar 28 marzo 2017 04:24 PM
La semana pasada, el Gobierno del DF instauró una regulación para empresas como Uber y Cabify. (Foto: Reuters )
Nueva ley Uber retirará sus servicios de Dinamarca el próximo mes.

El grupo de transporte de pasajeros Uber Technologies retirará sus servicios de Dinamarca en abril debido a una ley para taxis que establece nuevos requerimientos a los conductores, declaró la compañía este martes.

Uber ha enfrentado problemas desde que su aplicación estuvo disponible en Dinamarca en 2014, ya que sindicatos locales de taxistas, empresas y políticos se quejaron de que la empresa generaba una competencia injusta al no cumplir con los estándares legales exigidos a las empresas de taxis existentes.

nullLa empresa sostiene que su aplicación era utilizada por unos 2,000 conductores y 300,000 usuarios daneses, dijo en un comunicado donde informó que cerrará sus servicios en Dinamarca a partir del 18 de abril debido a la nueva ley.

Pese a las ambiciones del gobierno de regular el negocio de taxis y dar cabida a empresas como Uber, la ley de taxis presentada en febrero pasado, introdujo medidas como sistemas obligatorios para calcular tarifas y sensores en los asientos.

"Para que operemos en Dinamarca de nuevo, las regulaciones propuestas necesitan cambiar. Seguiremos trabajando con el gobierno con la esperanza de que actualicen las normativas y permitan que los daneses gocen de los beneficios de tecnologías modernas, como Uber", comentó la empresa.

Lee: Uber aportará 1.5% de cada viaje al gobierno del Edomex

Publicidad

Dos conductores daneses de Uber fueron multados en noviembre del año pasado por violar leyes de taxis. En diciembre, la división europea de la compañía fue acusada por fiscales daneses de ayudar a esos conductores a violar leyes de transporte en vigencia.

Uber afirmó que destinarán recursos para ayudar a conductores daneses de la compañía a adecuarse al proceso de cierre de los servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad