Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dime qué auto tienes y te diré de dónde viene

Que la mayoría sean ‘made in México’ se debe a que las automotrices han elegido al país como una base de producción de autos y SUV compactos, el tipo de vehículos más populares en el mercado mexicano.
jue 30 marzo 2017 06:02 AM
Hecho en México
Hecho en México. El Nissan Versa, el modelo más vendido en el país, se ensambla en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes. (Foto: Cortesía)

A los mexicanos les gustan los autos de manufactura nacional: ocho de los 15 modelos más vendidos en México son ensamblados en el país. El resto vienen de India, Tailandia, Brasil y Japón.

Estos 15 modelos representaron 45.2% del total de los autos vendidos en el primer bimestre del año. Que la mayoría sean ‘made in México’ se debe a que las automotrices han elegido al país como una base de producción de autos y SUV compactas, que son precisamente el tipo de vehículos que más se venden en el mercado mexicano.

En 2016, la venta de autos sub compactos creció 20.9%, la de los compactos 17.5% y las SUV, 17.8%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Otros países de bajo costo como India o Tailandia también se han convertido en bases para producir modelos compactos. El Chevrolet Spark, por ejemplo, viene de India, mientras que el Dodge Attitude se importa de Tailandia.

Aquí la lista completa:

Los más populares
Estos 15 modelos representaron 45.2% del total de los autos vendidos en el primer bimestre del año en el país.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad