Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión a 440,000 vehículos en México, EU y Canadá

La compañía arreglará problemas que pueden incendiar los motores o abrir accidentalmente las puertas de modelos Fiesta 2014 y otros.
mié 29 marzo 2017 01:44 PM
Revisión
Revisión. Del total de vehículos, 211,000 tienen un defecto en los cerrojos de las puertas. (Foto: Reuters/Rick Wilking/Archivo)

Ford, el segundo fabricante estadounidense de automóviles, llamó a revisión a 440,000 vehículos en México, Estados Unidos y Canadá, por defectos que pueden incendiar los motores o abrir accidentalmente las puertas.

Del total de autos, 211,000 tienen un defecto en los cerrojos de las puertas. Este problema afecta a los modelos Fiesta (2014), Fusion (2013-2014) y Lincoln MKZ (2013-2014), indicó la compañía en un comunicado.

"Una puerta que se abre durante la conducción incrementa el riegos de causar heridas", dijo la empresa y agregó que ese defecto se ha detectado en automóviles de México, Estados Unidos y Canadá.

Lee: Ford anuncia inversión de 1,200 mdd en 3 plantas... de EU

Los concesionarios reemplazarán los cuatro pestillos de las puertas laterales por pestillos más robustos y sin costo para el cliente.

Mientras que los otros 230,000 automóviles llamados a revisión son modelos Escape (2014), Fiesta ST (2014-2015), Fusion (2013-2014) y Transit Connect (2013-2015) que tienen motores turbo GTDI de 1.6 litros.

Publicidad

Lee: El motor de este coche de Ford tiene un 'toque mexicano'

Ford señaló que esos motores puede sufrir un sobrecalentamiento que, a su vez, puede provocar grietas en la cabeza del cilindro y una filtración de aceite.

"El aceite que entra en contacto con la superficie de un motor caliente incrementa el riesgo de fuego en el compartimento del motor", indicó la compañía.

La fabricante ha recibido informes de 29 incendios asociados a ese problema en Estados Unidos y Canadá, aunque no han causado ningún herido.

Lee: Ford prueba la impresión 3D para las piezas de sus automóviles

La compañía enviará un correo a los propietarios con las instrucción del manual sobre cómo revisar y revisar el refrigerante. Los clientes pueden seguir conduciendo sus vehículos, pero deben acudir con su distribuidor si su auto presenta una fuga de refrigerante, recalentamiento o necesita que se le agregue refrigerante constantemente.

"Cuando los kits de servicio estén disponibles, los concesionarios instalarán un sensor del nivel del refrigerante con soporte de hardware y software sin costo para el cliente", señaló la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad