Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental ya es la embotelladora única de Coca-Cola en el suroeste de EU

La empresa mexicana comenzó operaciones en Texas, y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas desde el 1 de abril.
lun 03 abril 2017 09:10 AM
Sin objeción
Sin objeción Arca Continental no se enfrentó a consideraciones del regulador antimonopolios para llevar a cabo su operación. (Foto: iStock/Mindstyle)

Arca Continental comenzó sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en algunos estados del suroeste de Estados Unidos el sábado, informó este lunes la empresa.

"A partir del 1 de abril de 2017 Arca Continental inició operaciones en el territorio" comprendido por Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, dijo la mexicana en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Arca, compradora compulsiva

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina informó que su operación no enfrentó objeciones por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las acciones de Arca Continental avanzaron 0.49% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores y se transaron en 130.74 pesos por unidad.

La compañía implementó el acuerdo a través su subsidiaria AC Bebidas que opera en México, Argentina, Perú y Ecuador, de acuerdo con información dada a conocer por la empresa en febrero.

Publicidad

Coca-Cola Refreshments USA (CCR), subsidiaria de TCCC, aportó a la mexicana AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad estadounidense que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio previsto las marcas de bebidas propiedad de TCCC o licencias de ésta, y será propietaria de los activos.

Con esta operación, Arca Continental tendrá el 80% de participación en AC Bebidas y CCR el 20% restante, precisó.

Arca Continental ocupa el sitio 39 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad