Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán obtiene 17,750 mdp para Red Compartida

Instituciones de la banca de desarrollo prestarán dicha cantidad que se destinará al proyecto que promete mejorar la cobertura de telefonía e Internet.
lun 03 abril 2017 02:10 PM
Fin del proceso
Fin del proceso Con la firma del convenio, terminó un proceso de negociación de tres meses. (Foto: iStock/Adkasai)

Banobras, Nafin y Bancomext firmaron un contrato de crédito con Altán Redes para participar en el financiamiento del proyecto Red Compartida mayorista de telecomunicaciones en México, a través de créditos que, de manera conjunta, ascienden a 17,750 millones de pesos a plazo promedio de 13 años.

Con la firma del contrato de crédito concluyó con éxito un proceso de financiamiento que duró tres meses, con lo cual se tienen asegurados los recursos tanto de capital como de deuda necesarios para el desarrollo del proyecto, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las instituciones financieras involucradas son el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Lee: Altán revela su estrategia para el despliegue de la Red Compartida

La Red Compartida es un proyecto transformador de gran magnitud que permitirá a los mexicanos acceder a cobertura de servicios de telefonía e Internet con mayor calidad y a menores precios, por tratarse de una red 4G de última generación que se convertirá en un referente a nivel internacional, expone la dependencia.

La red iniciará su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional de 30% y deberá cumplir anualmente con diferentes hitos de cobertura hasta llegar al menos a 92.2% de la población, es decir, a más de 110 millones de mexicanos.

Publicidad

Lee: Nokia y Huawei pondrán la tecnología en la Red Compartida

La banca de desarrollo impulsa el financiamiento de importantes proyectos de inversión en diversos sectores estratégicos y con su participación en el proyecto contribuirá a la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, añadió la Secretaría de Hacienda.

Altán Redes, constituido por Veta Grande/Altán, es el consorcio ganador del concurso internacional convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al que le fue adjudicado un contrato de asociación público-privado para el despliegue y operación de una Red Compartida mayorista de telecomunicaciones en México.

Recomendamos: Declan Ganley, el polémico empresario que denuncia la Red Compartida

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad