Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana comienza el segundo trimestre con una sonrisa

Las acciones de Asur lideraron el avance en la plaza, al ganar 5.07%, seguidos por los títulos de Elektra, GAP, Nemak y FEMSA.
lun 03 abril 2017 09:39 AM
Lo que bien empieza...
Lo que bien empieza... El segundo trimestre del año inicia con una ganancia de 0.53% en el promedio líder de la BMV. (Foto: iStock/mantinov)

La Bolsa Mexicana comienza el segundo trimestre del año con una sonrisa, ya que logró romper con una mala racha que se extendía desde mediados de la semana pasada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza bursátil, ganó 0.53% para colocarse en 48,800 unidades durante la primera jornada de abril.

Lee: La Bolsa mexicana ha crecido 6% desde que inició el año

Los papeles de Grupo Aeroportuario del Sureste fueron los principales ganadores de la plaza, al crecer 5.07% y transarse en 341.55 pesos por unidad.

Los papeles de Elektra, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Nemak avanzaron más de 2%.

Por otra parte, los títulos de Gentera, Televisa y Kimberly Clark fueron las emisoras que registraron un peor desempeño durante el día.

Publicidad

Los títulos de Arca Continental avanzaron 0.49% a 130.74 pesos tras anunciar que comenzó sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en algunos estados del suroeste de Estados Unidos el sábado. La empresa mexicana opera desde el sábado en Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas .

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron por un decepcionante reporte de ventas de autos en Estados Unidos y dudas de los inversores sobre la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para sacar adelante los planes de estímulo económico que ha prometido.

El índice Standard & Poor's retrocedió 0.16% a 2,358 unidades, seguido por el industrial Dow Jones, que perdió 0.06% y se colocó en 20,650 enteros. El Nasdaq cayó 0.29% hasta los 5,894 puntos.

Dentro de la plaza, las acciones de Tesla avanzaron 7.27% a 298.52 dólares, tras anunciar que vendió más de 25,000 vehículos en el primer trimestre de 2017.

Tesla se convirtió esta jornada en el segundo mayor constructor de automotores estadounidense en términos de capitalización bursátil, desplazando a Ford, cuyas ventas se estancan en medio de temores sobre la capacidad del mercado de mantener el crecimiento de los tres últimos años .

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama, que por el momento comercializa solamente dos modelos -Model S y Model X - alcanzaba una valorización de 47,350 millones de dólares.

Petróleo

Los futuros del petróleo operan a la baja debido a que un repunte de la producción de crudo de Libia el fin de semana contrarresta el efecto de datos económicos alentadores en Asia, que apuntan a una fuerte demanda energética desde la región, según Reuters.

El hidrocarburo británico Brent pierde 0.75% y se vende en 53.13 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate se deprecia 0.67% a 50.26 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad