Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lego apoyará estancias infantiles en colaboración con el DIF

El director de la Fundación de Lego, Diego Adame, dijo que actualmente ayudan a 33,000 niños mexicanos, pero con el convenio buscarán llegar a más niños.
lun 03 abril 2017 09:45 PM
Lego
Lego En la primera etapa se apoyó a estancias de Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México. (Foto: FABIAN BIMMER/REUTERS)

La compañía Lego y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concretaron un convenio para incrementar el apoyo de la firma danesa en estancias infantiles del país.

De acuerdo con el director de la Fundación de la empresa, Diego Adame, en la actualidad apoyan a 800 centros y llegan a 33,000 niños mexicanos, sin embargo, con esta alianza buscarán ir por más.

Lee: En la nueva red social de Lego en EU no hay lugar para el bullying.

"Empezamos a trabajar en 2015 gracias al apoyo de Fundación Carlos Slim y el apoyo de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) para apoyar a estancias infantiles y al día de hoy hemos apoyado a más de 800 estancias con donación de producto y guías de actividades", afirmó.

La directora del DIF, Laura Barrera, comentó que en la primera etapa se apoyó a estancias de Nuevo León, Quintana Roo y la Ciudad de México, pero este año sumarán a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Estado de México.

Lee: LEGO: El valor de lo simple.

Publicidad

La funcionaria detalló que la empresa ha realizado el diseño de materiales impresos, ficheros y actividades con materiales Lego, capacitación de los responsables en las estancias, apoyo técnico y pedagógico.

Con ello, la firma danesa ha beneficiado a miles de niñas y niños participantes de los programas de estancias infantiles, así como centros asistenciales.

Por su parte, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, celebró que la labor del apoyo de Lego en México, cuya intención es llegar a más de un millón de infantes.

Recomendamos: Lego cambia la estructura empresarial, asegura el poder a la familia fundadora.

Asimismo, resaltó que Lego es una de las compañías más importantes de Dinamarca, además de haber sido una de las marcas más conocidas alrededor del mundo durante 2015 y 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad