Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana consigue su cuarto máximo histórico en el año

La Bolsa Mexicana de Valores subió a las 49,342 unidades, impulsada por Cemex, cuyos títulos avanzaron 3.90% y se vendieron en 17.60 pesos; Wall Street cerró con pocos cambios.
mar 04 abril 2017 10:27 AM
Buenas noticias
Buenas noticias Morgan Stanley mejoró la recomendación de inversión para los títulos de la Cemex. (Foto: iStock/gilaxia)

Las acciones de la cementera mexicana Cemex ayudaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a conseguir su cuarto histórico en el año este martes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, rompió el récord histórico que alcanzó la semana pasada y cerró la jornada en 49,342 unidades.

Los papeles de la cementera avanzaron 3.90% y se vendieron en 17.60 pesos, luego de que Morgan Stanley mejoró en la víspera la recomendación de inversión para los títulos de la cementera.

La correduría estadounidense subió a 11 dólares desde 8.5 dólares el precio objetivo para los títulos de la compañía y mejoró su recomendación a un equivalente a "compra" desde "mantener".

La subida en la recomendación aduce a la expectativa de mayor rentabilidad de la cementera en Estados Unidos por mejores precios y ahorros en el transporte, así como la posibilidad de fortaleza en el peso mexicano.

Lee: Cemex ve en el muro un factor de crecimiento

Publicidad

Otras acciones que impulsaron al promedio líder de la plaza bursátil fueron Gentera y Nemak, que avanzaron más de 3% en la jornada. Grupo México, Bimbo, Televisa y Liverpool avanzaron más de 2%.

Por otra parte, los títulos de OHL México perdieron 2.93% a 25.48 pesos por acción, con lo que se convirtieron en los principales perdedores del día.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con pocos cambios el martes, porque los inversores se mantuvieron al margen antes de que comiencen a publicarse los reportes de ganancias del primer trimestre y por las dudas de que el presidente Donald Trump pueda cumplir algunas promesas, como una reforma tributaria.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.19% a 20,689 unidades, seguido por el índice tecnológico Nasdaq, que creció 0.07% hasta los 5,898 puntos. El Standard& Poor's 500 avanzó 0.06% y se ubicó en 2,360 enteros.

Sigue en vivo el comportamiento de los mercados aquí

Petróleo

Los precios del petróleo avanzan alrededor de 2% gracias a un repunte de la producción en Libia que compensó las expectativas de una baja en el bombeo de Estados Unidos y en los inventarios de productos derivados.

El petróleo británico Brent se aprecia 2% para venderse en 54.18 dólares por barril (dpb), en tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 1.73% y se cotiza en 51.11 dpb, según datos de Bloomberg.

Lee: ¿Es momento de apostar por el petróleo?

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera mantener ajustados los suministros globales a través de un recorte de producción pactado en un acuerdo a fines del año pasado. Sin embargo, los inventarios mundiales siguen altos y los inversores apuestan a que la respuesta de los precios a los recortes de producción tardará meses.

"El avance en Libia implica que el mercado petrolero sufre", dijo el analista de la corredora PVM Oil Associates en Londres, Tamas Varga. "Junto a las cifras que muestran un alza en las plataformas operativas en Estados Unidos por undécima semana seguida, el retroceso de los precios fue acentuado por el repunte de la producción en Libia".

La producción en Libia trepó después de que la estatal National Oil Corp levantó la "fuerza mayor" en el terminal de Zawiya, de acuerdo a fuentes que hablaron con la agencia Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad