Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trato hecho: Liverpool cierra la compra de Suburbia

La venta valuada en 19,000 mdp permitirá a Walmart enfocarse en sus negocios de comercio al detalle; Suburbia dice que se asegurará del bienestar de sus más de 8,000 empleados
mar 04 abril 2017 04:14 PM
Cambio de dueño
Cambio de dueño La cadena de tiendas de ropa ahora está en manos de Liverpool. (Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordóñez)

No hay plazo que no se cumpla ni venta de Suburbia que no se concrete.

Walmart de México (Walmex) cerró este martes la venta de su tienda de ropa a Liverpool, informó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Efectivo al día de hoy, Walmex vendió el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles, mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados", dijo la tienda mayorista.

Lee: Liverpool pierde 56,000 mdp desde que anunció la compra de Suburbia

"Con la desinversión de Suburbia, Walmex concluye el programa de desinversiones que comenzó hace algunos años al vender también Vips y Banco Walmart. Este paso es trascendental para la compañía, ya que estaremos 100% dedicados a nuestros negocios de comercio al detalle, lo que nos permitirá alcanzar con más enfoque la meta de duplicar el tamaño de la empresa para el año 2024", señaló la empresa.

Las 122 tiendas a nivel nacional continuarán dando servicio de manera habitual, "con los mismos productos, marcas y atractivos precios", indicó Suburbia en un comunicado aparte.

Publicidad

"Se determinó a El Puerto de Liverpool como la mejor opción ya que la integración potenciará el crecimiento y la propuesta de valor de ambos negocios, además de asegurar el bienestar de sus más de 8,000 empleados", indica el documento.

La estructura del negocio se mantiene liderado por el equipo directivo actual encabezado por Manuel Álvarez Lira.

En marzo, Liverpool y Walmart recibieron luz verde por parte del regulador para realizar la transacción valuada en 19,000 millones de pesos, que fue anunciada desde agosto del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad