Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex tiene nuevo director general

José Alberto Baños López es nombrado como el CEO de la desarrolladora de vivienda, y sustituye en el cargo a Eustaquio de Nicolás Gutiérrez.
mié 05 abril 2017 08:04 AM
Momentos complicados
Momentos complicados El cambio de dirección se da luego de que Homex hiciera un acuerdo con las autoridades de EU por "fraude masivo". (Foto: iStock/Maxim Suvorov)

La viviendera Homex anunció este miércoles a José Alberto Baños López como su nuevo director general. La designación es efectiva a partir de este 5 de abril, precisó la empresa en un comunicado.

Baños López, quien anteriormente se desempeñaba como director de Financiación Básica en banco Santander, sustituye a Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, quien ocupaba el puesto desde el año pasado.

"La integración de José al equipo de la compañía reafirma nuestro compromiso de construir un nuevo Homex, enfocados en ser una empresa transparente, rentable y líder en el sector de vivienda en México para generar valor a nuestros grupos de interés", dijo De Nicolás Gutiérrez, quien se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la viviendera.

Lee: El fraude de Homex reaviva 'fantasma' del concurso mercantil

El cambio en el directorio se da luego de que Homex anunciara que la justicia estadounidense aprobó un acuerdo entre la compañía y el regulador financiero para resolver cargos por reportar ventas falsas para aumentar ingresos.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció a principios de marzo que llegó a un acuerdo con la empresa para solucionar una demanda de “fraude masivo”.

Publicidad

Para las autoridades de Estados Unidos, la desarrolladora de vivienda defraudó a inversionistas por mentir sobre la construcción y venta de 100,000 casas en Guanajuato entre 2010 y 2012.

En mayo de 2016, Homex fue notificada por la SEC sobre el análisis de presuntas violaciones a disposiciones antifraude . La constructora respondió en ese momento que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

Las acciones de Homex en las operaciones matutinas de la BMV registran un avance de 1.79%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad