Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reunión entre Trump y Xi Jinping le pega a la Bolsa Mexicana

El promedio líder de la plaza bursátil retrocedió tras llegar a su nuevo máximo histórico el día anterior.
jue 06 abril 2017 04:16 PM
Retroceso
Retroceso El IPC ronda de nuevo el piso de las 49,000 unidades. (Foto: iStock/Paperkites)

La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping abonó este jueves a la cautela entre los inversores de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que ocasionó que el promedio líder de la plaza cayera tras haber llegado a su máximo nivel histórico la víspera.

Lee: 5 asuntos espinosos que abordarán Trump y Xi Jinping

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cayó 0.40% a 49,010 unidades, arrastrado principalmente por una caída de más de 4% en los títulos de Nemak.

Dentro de la plaza, los títulos que dominaron fueron los de Ekektra, Genomma Lab y Arca Continental, que subieron más de 1%.

En el sector de la construcción, las acciones de OHL México perdieron 1.10% y se transaron en 25.11 pesos. La víspera, la constructora española anunció que analiza vender cinco de sus siete carreteras concesionadas en el país .

Por otra parte, los títulos de la viviendera Urbi subieron 5.88% y cotizan en 6.33 pesos. La empresa desconoce el motivo del incremento en el precio de su acción y que este corresponde a movimientos propios del mercado, según un comunicado enviado este viernes a la plaza bursátil.

Publicidad

Wall Street

La Bolsa de Nueva York opera con pocos cambios, ya que el avance de las acciones de las empresas de energía era contrarrestado por la caída del sector financiero.

El Dow Jones subió 0.07% a 20,662 enteros, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzó 0.19% y se colocó en 2,357 puntos. El Nasdaq subió 0.25% y tocó las 5,878 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo se elevan y van en camino a anotar un avance semanal de 3%, tras las pérdidas que sufrieron en la víspera por datos que mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos están en máximos récord, según datos de Reuters.

El WTI crece 1.06% a 51.69 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se aprecia 1.03% y llega a 54.92 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad