Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricante de los misiles Tomahawk gana en Wall Street tras el ataque en Siria

Los inversores parecen apostar por la decisión del presidente Donald Trump de tomar medidas contra Siria.
vie 07 abril 2017 12:02 PM
Expectativas al alza
Expectativas al alza Trump ha dicho que espera aumentar su gasto en defensa. (Foto: iStock/iv-serg)

Raytheon, la fabricante de los misiles Tomahawk utilizados en los ataques de Estados Unidos a Siria el jueves, está aumentando el valor de sus acciones.

Los inversores parecen apostar por la decisión del presidente Donald Trump de tomar medidas contra Siria luego de un ataque químico cometido contra población civil del país, lo que haría que más misiles fueran necesarios. Los papeles de la empresa crecen 1.67% y se transan en 153.27 dólares.

El Departamento de Defensa pidió 2,000 millones de dólares en cinco años para construir 4,000 Tomahawks para la Marina, según el presupuesto publicado en febrero.

Casi cinco docenas de estos misiles fueron lanzados a las bases militares de Siria desde barcos de guerra estadounidenses en el Mar Mediterráneo este jueves.

Raytheon no es la única empresa de defensa cuyas acciones suben este viernes. Lockheed Martin, socio de la empresa en el desarrollo del sistema de lanzamiento de cohetes Javelin, gana casi 1%.

Las acciones de General Dynamics y Northrop Grumman también suben este viernes, mientras gran parte del mercado opera con movimientos marginales por un débil reporte de empleo.

Publicidad

No está claro si el presidente Trump o su secretario de Defensa, James Mattis, pedirán más dinero para Tomahawks una vez que oficialicen su propuesta presupuestaria para 2018. Pero Trump dijo en su presupuesto preliminar el mes pasado que era necesario aumentar el gasto en defensa. Gran parte de lo que prevé destinar es para mejorar buques de guerra, aviones de combate y misiles.

Lee: 5 grandes riesgos mundiales tras el ataque de EU a Siria

El senador republicano John McCain, quien es presidente del comité de armamento del Senado, dijo en su presupuesto propuesto para defensa en enero que se necesita tener más tecnología de misies.

Así que no debería ser una sorpresa que las acciones de defensa estén entre las de mejor desempeño en Wall Street no solo este viernes, sino por lo que resta del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad