Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Barclays es investigado por una revelación de información secreta

Jes Stanley intentó identificar al autor de una carta, por lo que fue reprendido internamente, mientras el banco prometió reducir su compensación.
lun 10 abril 2017 09:25 AM
Reprendido, pero apoyado
Reprendido, pero apoyado El banco tomará medidas monetarias contra Stanley, pero apoyará su reasignación al cargo el próximo mes. (Foto: Ruben Sprich/REUTERS)

Los reguladores británicos investigan al presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, y al propio banco, por el manejo de un incidente de revelación de información secreta, dijo la entidad este lunes.

La investigación de la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial está relacionada con un intento por parte de Staley el año pasado de identificar al autor de una carta que fue tratada por Barclays Bank como un incidente de revelación de una irregularidad, dijo Barclays en un comunicado.

Barclays dijo que ha reprendido formalmente a Staley y ha prometido reducir su compensación variable, pero apoyará su reasignación en la junta general anual del banco el 10 de mayo, según el comunicado.

Los reguladores están estudiando también los sistemas y controles de Barclays y la cultura relacionada con los asuntos de comunicación de irregularidades, añadió el banco.

La primera vez que el consejo de administración de Barclays escuchó hablar del intento de Staley de identificar al autor de la carta fue a principios de 2017, después de que un empleado lo planteara, dijo Barclays.

El consejo de administración dio instrucciones a la firma legal Simmons & Simmons para que llevara a cabo una investigación encabezada por Gerry Grimstone, vicepresidente del banco, y también lo notificó a los reguladores.

Publicidad

"La investigación halló (..) que el señor Staley, sincera pero equivocadamente, creía que tenía permitido identificar al autor de la carta", dijo el banco.

Lee: Barclays triplica sus ganancias anuales en 2016, pero no sorprende a analistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad