Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exdirectivos de Wells Fargo pagarán 75 mdd por apertura de cuentas falsas

El banco indicó que John Stumpf y Carrie Tolsted devolverán 28 y 47 mdd, respectivamente, por el cobro de bonificaciones por apertura de cuentas.
lun 10 abril 2017 10:01 AM
Wells Fargo
Wells Fargo Hasta el momento, el banco ha despedido a más de 5,300 empleados por el escándalo. (Foto: jetcityimage/Getty Images)

Wells Fargo acusó este lunes a su exconsejero delegado, John Stumpf, y a la anterior responsable de la división de banca comunitaria, Carrie Tolsted, de no supervisar las prácticas de la institución e impedir que se abrieran cuentas falsas .

El banco se vio envuelto en el escándalo por la apertura de miles de cuentas falsas, sin solicitud de los clientes, con el fin de cumplir con las metas marcadas por la entidad.

La institución deberá devolver decenas de millones de dólares que se cobraron como bonificaciones por las aperturas.

Lee: Wells Fargo despide a 5,300 empleados por cuentas falsas

Stumpf, quien renunció en su cargo en octubre, deberá pagar a Wells Fargo 28 millones de dólares (mdd) que había recibido como bonos, mientras que Tolsted deberá volver más de 47 millones, según un informe dado a conocer por la empresa.

El documento señala que tanto Stumpf como Tolsted no investigaron adecuadamente el "comportamiento impropio y falto de ética" de los empleados, que se cultivó una atmósfera de expectativas irreales y se ocultó información sobre el alcance del escándalo.

Publicidad

El 28 de marzo pasado, Wells Fargo, anunció que pagará 110 mdd para cerrar una demanda colectiva interpuesta por un grupo de clientes por la apertura de cuentas que no habían solicitado.

Recomendamos: EU prohíbe a Wells Fargo abrir filiales en el exterior

La institución ya había tenido que pagar 185 millones de dólares de multa así como 5 millones adicionales en compensaciones para los miles de clientes afectados por las comisiones y cargos originados en las cuentas que no habían solicitado.

Según las estimaciones de los investigadores, los empleados del banco pueden haber abierto durante años hasta 2 millones de cuentas sin aprobación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad