Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana contrato carretero por 1,120 millones de pesos

La constructora ganó un contrato para construir un puente vehicular en Campeche.
lun 10 abril 2017 01:34 PM
Obra pública.
Obra pública. La constructora depende en casi 70% de los ingresos obtenidos por la construcción de obra pública. (Foto: Nenov Brothers Images/Shutterstock / Nenov Brothers Images)

A pesar de su difícil situación financiera, la constructora mexicana ICA sigue ganando contratos de obra pública. La empresa consiguió un contrato por 1,120 millones de pesos para construir un puente vehicular en Campeche.

La obra es el puente vehicular “La Unidad”, que conectará a Campeche con Isla Aguada y pasa sobre la carretera federal 180, informó la empresa en un comunicado. Es el segundo contrato de obra pública que gana la empresa en lo que va del año.

Lee: ICA niega estar quebrada

La compañía de la familia Quintana logró el contrato con su nueva subsidiaria ICA Constructora de Infraestructura, la cual está exenta de deudas y fuera del proceso de reestructura por el que atraviesa la firma.

Con esta misma subsidiaria, ICA participa en consorcios ganadores de importantes obras en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, como la terminal aérea y la losa de cimentación de la misma.

Lee: Carso e ICA ganan contrato para terminal del NAICM

Publicidad

El año pasado, la empresa registró una caída de 27% en ingresos, pero logró revertir el flujo operativo negativo de 2015, al generar flujo por 2,736 millones de pesos.

La empresa sigue trabajando en su reestructura financiera, sin tener ningún acuerdo con acreedores por el momento, ya que hace poco tiempo que inició las pláticas con ellos.

ICA tiene una cartera de construcción que suma 13 proyectos, por un monto total de 31,263 millones de pesos, sin considerar los contratos ganados en 2017. Entre las obras que construyen, se encuentran obras hidráulicas como el Túnel Canal General y otras de transporte como el tren México-Toluca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad