Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla rebasa a GM y se convierte en la automotriz con más valor de mercado

La empresa de Elon Musk supera los 51,000 millones de dólares; sus papeles avanzaron 3.26%.
lun 10 abril 2017 04:37 PM
La más deseada
La más deseada Los papeles de Tesla crecieron más de 3% este lunes. (Foto: iStock/Arpad Benedek)

Elon Musk tiene un motivo multimillonario para sonreír este lunes.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se convirtió este lunes en la automotriz con mayor valor de mercado al superar los 51,000 millones de dólares de capitalización. Con esto, la marca supera a General Motors, otrora el primer lugar en el sector, por 17,000 millones de dólares.

Los papeles de la empresa avanzaron 3.26% y se vendieron en 312.39 dólares.

El año pasado Tesla produjo 84,000 autos y tuvo un volumen de negocios de 7,000 millones de dólares. En cambio GM fabricó 10 millones de autos y tuvo ingresos de más de 166,000 millones de dólares. GM tiene 17.3% del mercado estadounidense y Tesla solo 0.2%, según el gabinete Autodata.

Tesla empezó a subir en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25,000 autos entregados en el primer trimestre lo cual llevó a que los analistas hicieran proyecciones optimistas para los próximos meses.

La semana pasada, Tesla, que por el momento comercializa solamente los autos Model S y Model X, superó la valorización de Ford , otra de sus principales competidoras.

Publicidad

El ascenso de la automotriz de Elon Musk sugiere que los mercados financieros apuestan a que los motores eléctricos reemplazarán a largo plazo a los de combustión y que los vehículos autónomos y los servicios de movilidad son el futuro de los modos de transporte, según expertos consultados por AFP.

Por otra parte, las acciones cerraron con un alza marginal en la Bolsa de Nueva York tras una sesión volátil, con avances en el sector energético que contrarrestaron las caídas de los papeles financieros antes de los resultados trimestrales de bancos que se conocerán esta semana.

El Dow Jones ganó 0.01% y se ubicó en 20,658 unidades, el Standard & Poor's 500 subió 0.07% hasta los 2,357 puntos y el índice Nasdaq creció 0.05% y tocó los 5,880 enteros.

Bolsa Mexicana

La plaza bursátil también estuvo de buen ánimo en una semana corta por el feriado de Semana Santa y anotó su sexto máximo histórico del año al cierre de la jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras, avanzó 0.40% y se colocó en 49,540 unidades, impulsado por los títulos de Elektra que avanzaron más de 13% para venderse en 638.98 pesos.

Más temprano, las acciones de la empresa perteneciente a Grupo Salinas avanzó casi 16% en la plaza bursátil, por lo que fueron suspendidas momentáneamente en la plaza.

En el sector de la construcción, las acciones de las vivienderas Homex y Geo avanzaron 12.1% y 9.48% respectivamente. Ambas empresas enviaron comunicados a la Bolsa Mexicana para aclarar que estos movimientos son propios del mercado.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados

Petróleo

Los precios están por arriba de los 55 dólares por barril (dpb) apoyados por otra paralización en el mayor yacimiento petrolero de Libia, y por la tensión tras el ataque de Estados Unidos sobre un blanco del gobierno sirio.

El hidrocarburo británico Brent se transa en 55.98 dpb y sube 1.34%, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 1.65% a 53.10 dpb, según datos de Bloomberg.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad