China Southern Airlines realiza su primer vuelo a México

Se trata de la primera ruta aérea de una operadora china a territorio mexicano.
La Secretaría de Turismo mexicana informó que este año espera la visita de 102,000 visitantes chinos.
Aumento de turistas  La Secretaría de Turismo mexicana informó que este año espera la visita de 102,000 visitantes chinos.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La aerolínea China Southern Airlines, la mayor de Asia, realizó este martes el vuelo Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, la primera ruta aérea de una operadora china al país latinoamericano, informó el gobierno mexicano.

La aerolínea volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso).

Los aviones tienen una capacidad de 228 pasajeros, detalló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los intereses de China en México, incluyendo turismo e inversiones, han aumentado en los años recientes. En 2016, México recibió 74,300 visitantes de China, lo que significa un aumento del 33.5% respecto al 2015. Para este año se prevén 102,000 visitantes de ese país.

China Southern Airlines opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros.

El comercio entre Guangzhou y México ascendió a 10,500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de 8,000 millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: China podría inyectar 3,000 mdd para proyectos en México ante #EfectoTrump.

En diciembre pasado, funcionarios de México y China se comprometieron a fortalecer los lazos bilaterales tras la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump, que ha puesto a prueba las relaciones de Washington con ambos países.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×