Gayosso invertirá 400 mdp en la construcción de nichos

La empresa detalló que esta inversión se hace debido a que la cremación de los muertos ha ido creciendo en los últimos años.
Tendencia a la alza  La demanda de nichos para urnas también ha aumentado por las políticas de la Iglesia católica, la cual no permite tener las cenizas de un familiar en casa.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Gayosso invertirá 400 millones de pesos este año, recursos que se destinarán en nuevas oficinas de ventas, ante un cambio en la tendencia que registra la industria funeraria en el país.

En ese contexto, la empresa anunció la inauguración de sus oficinas en el centro de Morelia, donde la compañía registró un crecimiento de 25% en el último año, por lo que se ha convertido en la sede con mayor crecimiento del país.

Recomendamos: 10 cosas que puedes hacer con tu cuerpo después de morir.

Grupo Gayosso indicó que en México la previsión funeraria tiene una cobertura del 4% de la población, mientras que en países como España es de 40%.

Por su parte, el director de la empresa, Carlos Lukac, señaló que contemplan la construcción de más de 40,000 nichos a nivel nacional, debido a que la industria funeraria en el país muestra una tendencia hacia la cremación.

Lee: Ataúdes, una industria desahuciada.

El documento expone que hace 15 años la tendencia era 70% de inhumaciones contra 30% de cremaciones, y actualmente en 80% de los servicios funerarios los familiares de los difuntos optan por ella.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La creciente necesidad de nichos surge ante las nuevas directrices por parte de la Iglesia Católica que impiden esparcir las cenizas de un ser querido en el mar u otros lugares, así como tenerlas en casa.

Lee: La Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de los muertos o tenerlas en casa.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×