Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla está lista para 'remolcar' al mercado

La empresa de Elon Musk adelantó que lanzará su primer camión semirremolque en septiembre próximo.
jue 13 abril 2017 08:50 PM
Tesla
Compite con General Motors. El fabricante de vehículos eléctricos le hacer competencia al gigante automotriz para tratar de colocarse como el fabricante de autos más valioso. (Foto: TOBY MELVILLE/REUTERS)

El fundador de Tesla, Elon Musk , dijo este jueves que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está listo para lanzar su primer camión semirremolque en septiembre próximo, sería el primer paso dentro de este segmento.

Musk hizo el anuncio en un tuit, ofreciendo pocos detalles sobre el plan, aunque en el pasado había hablado sobre introducirse en el segmento de camiones.

"El camión semirremolque Tesla será lanzado en septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble. En serio, otro nivel", escribió en Twitter.

Las noticias llegan con las acciones de Tesla en una tendencia al alza. El grupo con base en California compite con General Motors para tratar de colocarse como el fabricante de autos más valioso, aunque Tesla produce muchos menos vehículos.

La subida de Tesla refleja una creencia en el mercado que encarna el futuro de la industria y un convencimiento en que los actores tradicionales en tecnologías podrán incorporar características de conducción autónoma.

Publicidad

Tesla vendió 84,000 automóviles el año pasado, generando 7,000 millones de dólares en ingresos.

Tesla, que ha superado a Ford en la capitalización del mercado, está en camino a comenzar la producción en julio del 'Model 3', dirigido al mercado medio, haciendo accesible el automóvil eléctrico a un segmento más amplio de consumidores.

Lee: 5 datos de Tesla, la automotriz de mayor valor en EU

El año pasado, Musk anunció que Tesla planeaba construir una nueva camioneta pick-up, un autobús urbano y lanzar un sistema compartido de automóviles de conducción autónoma.

Los proyectos son parte de lo que el empresario multimillonario llamó un "segundo plan maestro secreto" para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

"Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones pesados y transporte urbano de alta densidad de pasajeros", escribió Musk en julio pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad