Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing despedirá a cientos de ingenieros en EU ante menores ventas

Con este recorte, que incluye a jefes y dirigentes, la empresa espera aumentar su competitividad e invertir en el futuro, de acuerdo con un portavoz de la compañía.
lun 17 abril 2017 06:08 PM
Fuerza laboral
Fuerza laboral Boeing suprimió a comienzos de este año 305 puestos de ingenieros y se prevé que continúe recortando más empleos. (Foto: PAUL J. RICHARDS/AFP)

La compañía aeronáutica Boeing va a suprimir cientos de puestos de ingenieros de aviación civil en Estados Unidos para hacer frente a una disminución de las ventas, indicó este lunes un portavoz de la empresa a la agencia AFP.

"En nuestros esfuerzos continuos por aumentar nuestra competitividad e invertir en el futuro, reducimos costos para hacer coincidir el nivel de los empleos con la demanda del mercado y con el nivel de actividad", declaró Doug Alder.

"Las reducciones de efectivos, que incluyen a jefes y dirigentes, se efectuarán a través de un plan de despidos voluntarios y, en algunos casos, de despidos forzosos", añadió el portavoz.

Esta medida de austeridad, que será efectiva el próximo 23 de junio, afecta principalmente a los lugares de producción de Boeing en el estado de Washington, indicó a la AFP, una fuente próxima al dosier.

Boeing es la primera compañía generadora de empleo privado en el estado de Washington, donde cuenta con más de 70,000 trabajadores y produce el 737 MAX, la versión remotorizada y económica en queroseno de su 737.

Publicidad

La empresa suprimió a comienzos de este año 305 puestos de ingenieros y prescindió de 1,500 mecánicos, en el marco de un plan de despidos voluntarios.

Se prevén más supresiones de empleos, que serán anunciadas antes de finales de año, informó este lunes, a la AFP, una fuente anónima cercana al caso, confirmando las informaciones anunciadas por Bloomberg.

nullAlder no quiso comentar esta información.

Boeing, que cuenta actualmente con 146,962 empleados, ha reducido sus efectivos un 7.6% en un año.

Lee: Los CEO de Boeing y GE piden aprobar impuesto fronterizo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad